Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

Proponen diputados la creación de guarderías en empresas

Al Momento   /   
 Jueves, Octubre 18, 2018

La diputada Rodríguez Della Vecchia asegura destaca los beneficios para las partes

Con la finalidad de contribuir a la unidad y convivencia familiar, así como para incrementar la productividad de las y los trabajador en el sector empresarial, la presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó un punto de acuerdo por el cual se exhorte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Secretaría del Trabajo así como a los empresarios para que consideren realizar las adecuaciones  dentro de las empresas para instalar guarderías infantiles.

Ante los integrantes de esta comisión, la diputada explicó los beneficios que esta medida traería para los sectores involucrados, entre los que se encuentran:

En la empresa los padres y los hijos tendrían los mismos horarios, contribuiría a disminuir la impuntualidad y el ausentismo laboral, además de un ahorro por los tiempos de traslado, tanto a las empresas como a las guarderías. Los padres se ahorran gastos por el pago del servicio de la guardería o de una persona que los cuide, así como, los costos de gasolina o pasaje en el transporte.

Se mejorará el rendimiento en el trabajo, pues los padres no tienen que estar preocupándose de los hijos durante su jornada laboral y durante los descansos pueden visitar a las y los hijos e incluso comer juntos.

Por su parte, la diputada Leonor Vargas del Partido Morena, expresó su beneplácito por la propuesta, pero dijo que, se tiene que hacer una revisión del marco legal para prevenir abusos y tragedias porque estos lugres no cumplen con las normas mínimas para su apertura, con instalaciones de fácil acceso.

En tanto, la diputada Nora Jessica Merino Escamilla del partido Morena, mencionó que esta propuesta, es un compromiso social, porque ayudan al pleno desarrollo de un menor previo a su ingreso a la educación básica, consideró hacer un análisis sobre los perfiles que deben de cumplir quienes estarán al frente de ellas, que repercuta en la educación y cuidado que reciben en estos lugares.

En su oportunidad la diputada Tonantzin Fernández Díaz se pronunció por hacer una vinculación y armonización de leyes en Puebla sobre la materia y coincidió con el diputado de Acción Nacional Raúl Jiménez manifestó que la propuesta debe ser un punto de partida para innovar y marcar agenda en el país en este tema.

Finalmente, la diputada María del Carmen Saavedra solicitó a la presidenta de la Comisión de la familia y la Niñez puntualizar en el marco legal para que en la propuesta no se deje fuera la creación de guarderías especializadas para la atención de niños con discapacidad y asentar las nomas a cumplir en instalaciones y personas que labore en ellas.

   


Visitas:


Encuesta