Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ahora asalta casa de vecina sujeto que en abril quiso violarla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La víctima teme por su vida ya que el agresor vive frente a su casa y tanto la FGE como la SSPTM no le han podido garantizar seguridad

Una mujer fue víctima de un violento robo en su casa de la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla, sin embargo el grupo de al menos cuatro sujetos está presuntamente encabezado por su vecino, quien en abril de este mismo año fue denunciado por intentar violarla en la puerta de su hogar.

Se trata de Anselma C., quien en entrevista para e-consulta narró cómo el pasado domingo por la madrugada al menos cuatro sujetos –tres de ellos vecinos de la misma calle– allanaron su casa mientras ella dormía para llevarse dinero, joyas, papeles , tres tanques de gas y otros objetos de valor.

"Aproximadamente a las 4 de la madrugada escuché un ruido muy fuerte y escuché como gritaron '¿dónde estás perra?', y como ya escuché la voz de Francisco, yo guardé silencio y le marqué a la patrulla, que llegó como en 15 minutos, pero no quiso entrar a la calle, mientras yo estaba resguardada en un lugar seguro de la casa", narró la agraviada.

Indicó que debido a que la primera patrulla se retiró de la calle Fray Diego Altamirano, los asaltantes rompieron todos los vidrios de la planta baja de su casa, ingresando por una ventana de la cocina que no tenía protección de herrería, además rompieron una puerta que da acceso a su despacho y en donde ella guardaba sus objetos de valor.

Mientras se ocultó por casi dos horas en un lugar seguro, pudo ver cómo un hombre de nombre Mario, empuñando un arma corta mientras les daba instrucciones a Francisco y a Pedro, así como a alguien llamado Josué, siendo ésta última persona el único que la víctima no conoce, pues los tres primeros son vecinos de la misma calle.

Fue hasta cerca de las 6:30 horas que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) finalmente accedieron ingresar a la calle y entrar a la casa marcada con el número 7723, esto gracias a la presión de vecinos de la calle trasera a la de la víctima.

Para cuando la emergencia fue atendida, Anselma seguía en pánico y escondida, mientras que los cuatro ladrones ya se habían dado a la fuga a través del techo y brincando a un terreno baldío ubicado a un costado de la casa.

Ladrón intentó abusar de ella en abril

Anselma de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quien le brindó apoyo inicialmente mediante la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, toda vez que ella ya tenía una denuncia previa en contra de Mario, uno de los que presuntamente allanó su casa este fin de semana.

El susodicho fue denunciado luego de que el 2 de abril atacó a Anselma en la puerta de su casa, pues presuntamente estando bajo los influjos de algún solvente, se abalanzó contra ella queriendo violarla mientras la golpeaba contra el piso de su patio, causándole lesiones que la mantuvieron hospitalizada por casi 25 días.

La denuncia por la agresión a Anselma no se ha judicializado hasta la fecha, pero Mario fue detenido una semana después tras ser sorprendido en flagrancia delictiva golpeando a una de sus cuñadas, aunque apenas estuvo unos días a disposición de la Fiscalía pues está última víctima decidió retirar los cargos y llegar a un acuerdo con él.

Anselma explicó que existe una orden de restricción que es ignorada por Mario y consideró que tanto a la Policía Municipal como a la Fiscalía no les importa hacer valer, ya que la única garantía que le ofrecieron fue la de quedarse en una casa de protección a víctimas, o en el caso de los uniformados de la SSPTM, fue la de "vender su casa para que ya no le vuelva a pasar".

Ante esta situación Anselma exige a la Fiscalía General del Estado ejercer acción penal en contra de estos sujetos ya que considera que esta última ocasión pudieron matarla o abusar de ella si no se hubiera ocultado, además de que sabe que otros vecinos también han sido víctimas de robo por parte de este mismo grupo de sujetos.

Cabe señalar que Anselma tampoco ha recibido otro tipo de asesoría o ayuda por parte de las autoridades, pues incluso este miércoles para garantizar su seguridad, tuvo que desembolsar una fuerte suma de dinero para reparar todos los daños causados por los ladrones e instalar nuevas protecciones para impedir que vuelvan a ingresar.

De acuerdo con la víctima, desde el domingo que ocurrieron los hechos y hasta este miércoles que ella volvió a su hogar, presume que nuevamente se metieron a su casa pues encontró cosas revueltas y que le hacían falta otras pertenencias, por lo que también pide que la Policía Municipal de Puebla haga su trabajo e incremente los patrullajes en esta colonia.

Foto / Especial

Mujer acusa burlas de policías tras intento de feminicidioMujer acusa burlas de policías tras intento de feminicidioLa víctima continúa hospitalizada, mientras que su agresor está libre pese a ser señalado e identificado

Cae sujeto que intentó matar a una mujer en Tres CrucesCae sujeto que intentó matar a una mujer en Tres CrucesEl hoy detenido fue capturado en flagrancia por agredir a otra mujer en la misma colonia

   


Visitas:


Encuesta