Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Propone Morena abrir cuentas públicas de Rafael Moreno Valle

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

José Juan Espinosa aseguró que existen elementos jurídicos para que la ASE entregue la información financiera

Ante las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT pidieron abrir los dictámenes de las cuentas públicas 2016 y 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del PT, afirmó que se cuenta con elementos jurídicos para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentar los estados financieros avalados por la LIX Legislatura.

El legislador señaló que en la revisión que la ASF hizo de las cuentas públicas del panista, se detectaron obras con sobrecosto e inconsistencias en los procesos de adjudicación, además de que no se cumplieron las disposiciones de la ley referentes a las licitaciones.

Espinosa Torres manifestó que, ante las inconsistencias en los estados financierossí se puede juzgar a Moreno Valle debido a que el delito de daño patrimonial a la administración pública tiene una vigencia de siete años.

“Aquí está este punto de acuerdo fundado y motivado por leyes en materia de disciplina financiera, por leyes de transparencia vigentes en nuestro estado, también por la nueva ley de lavado de dinero, porque hay muchos temas que van a salir a la luz pública y el día de hoy es el inicio del derrumbe de un senador corrupto, de un senador que no conoce la palabra moral”.

En la tribuna, aseveró que los legisladores de Morena, Encuentro Social y PT recibieron amenazas por su exigencia de revisar las cuentas públicas de políticos ligados al morenovallismo, por lo que responsabilizó al ex gobernador de lo que puede sucederle a alguno de sus compañeros.

La propuesta que Espinosa Torres presentó para que la ASE entregue los expedientes de los dos últimos ejercicios fiscales de Moreno Valle, se remitió para su análisis a la Comisión Inspectora.

El pasado 3 de octubre, por mayoría de votos, el pleno del Congreso aprobó la revisión de los dictámenes e informes de las cuentas públicas avalados enlos últimos tres meses de la pasada Legislatura.

En ese paquete de ejercicios fiscales no se encuentran los expedientes del gobernador Antonio Gali Fayad, del ex presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui; del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y de  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Foto / Agencia Enfoque

Aprueba Congreso reabrir cuentas públicas, menos las de Gali y BUAPAprueba Congreso reabrir cuentas públicas, menos las de Gali y BUAPJosé Juan Espinosa, presidente de la Comisión Inspectora, señaló que no existen denuncias sobre el mal manejo de los recursos públicos

Demandan reabrir cuentas públicas de Gali tras veto al CongresoDemandan reabrir cuentas públicas de Gali tras veto al CongresoEl acuerdo de la Comisión Inspectora incluye el ejercicio fiscal del gobernador, del alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros

   


Visitas:


Encuesta