Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En el Congreso plantean empresarios trabajar en favor de la seguridad

Política   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Otros temas expresados son el apoyo para parques industriales, las altas tarifas de la CFE y la concesión del agua

Los empresarios poblanos representados en las cámaras empresariales de Canacintra, Canaco, Canadevi y Coparmex, solicitaron al Congreso del Estado trabajar a favor de la seguridad, pues coincidieron en que los índices delictivos se han incrementado en los últimos meses.

Durante la primera comisión de Desarrollo Económico, que preside Juan Pablo Kuri Carballo, destacaron como una prioridad el tema de la inseguridad, ya que este lastre social frena las inversiones, la creación de nuevos empleos y sobre todo afecta a la paz social, sin la cual no puede hablarse de desarrollo económico ni mucho menos de competitividad.

Los integrantes de las cámaras empresariales precisaron al menos cinco temas que son fundamentales para el quehacer empresarial, los cuales deberán analizarse desde la actual legislatura: la inseguridad, el combate a la informalidad, el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la Ciudad Modelo Audi y el banco de tierra para nuevos desarrollos inmobiliarios.

Ante las solicitudes planteadas por las cámaras empresariales, el diputado Juan Pablo Kuri, se comprometió a escuchar al sector privado y a abordar cada uno de los asuntos desde la comisión de Desarrollo Económico, donde existe pluralidad de voces y apertura por parte de sus integrantes.

“Por el tema de inseguridad, vamos a invitar a los responsables en el estado y en el municipio de Puebla; en el Congreso, algunos compañeros han presentado iniciativas para reforzar las medidas de seguridad, para aumentar la supervisión de las fuerzas policiales; tengan la certeza de que seguiremos trabajando con todos los diputados”, expresó.

El también dirigente estatal del Partido Verde, expresó que se mantendrá una mayor comunicación con los principales generadores de empleos, pues el Congreso debe “ser la casa de las distintas expresiones políticas, económicas y sociales”.

Otros de los temas tratados tienen que ver con la gestión de mayores apoyos para los parques industriales, las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y la concesión del agua potable.

Kuri hizo énfasis en la generación de empleos bien pagados, así como el apoyo a los municipios que conforman la ciudad modelo Audi.

“En los próximos días vamos a definir el futuro de la Ciudad Modelo, mediante una comisión conjunta entre Desarrollo Económico y Hacienda”.

Habrá inestabilidad si desaparece Ciudad Modelo, dice Kuri CarballoHabrá inestabilidad si desaparece Ciudad Modelo, dice Kuri CarballoSe le ha invertido mucho dinero en publicidad, en infraestructura, como se hacen los grandes proyectos en todo el mundo, destacó

   


Visitas:


Encuesta