Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rosario Robles no es investigada por desvío de recursos, dice la SFP

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La secretaria de la Función Pública indicó que las investigaciones por desvío de recursos en la Sedesol no llegan hasta Rosario Robles

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó que no investigan a Rosario Robles por desvío de recursos.

La secretaria de la Función Pública indicó que las investigaciones por desvío de recursos en la Sedesol no llegan hasta Rosario Robles.

“Yo como secretaria de la Función Pública, como titular te puedo decir que no, al día de hoy no, en este particular caso, ahí termino, por eso se le sancionó a él”.

“Una titular de una secretaría, no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de millones de servidores públicos que trabajan para ella, con delegaciones, es mucha la carga, por eso tenemos oficial mayor, los subsecretarios, por eso hay delegación de facultades, este tema fue muy relevante, ayer lo trataron y con gusto les comento que sí, sí ha habido sancionados”.

El martes 12 de septiembre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó la falta de 700 millones de pesos en las secretarías Desarrollo Social(Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El dinero se habría extraviado durante la gestión de Rosario Robles en Sedesol y la Sedatu.

La falta de los 700 millones de pesos se suma a otras que la Auditoría Superior de la Federación ya había detectado en la Sedesol y Sedatu.

Entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017, a la Sedatu y Sedesol se les asignaron mil 900 millones de pesos, pero 700 millones de pesos fueron entregados en efectivo en 10 domicilios.

Para realizar la operación se utilizó una red de triangulaciones, en la cual se utilizaron los servicios de empresas de transporte de valores.

La Estafa Maestra

El martes 5 de agosto de 2017, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundió un reportaje en el que denunció que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para para desviar en sólo año 3 mil 433 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que SedesolBanobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

El gobierno le entregó dinero a las universidades a cambio de que entregaran despensas, supervisaran pozos petroleros y para que detectaran personas que requirieran alfabetización.

Foto / @jrisco 

Fernández Noroña califica a Rosario Robles de cínica y burlonaFernández Noroña califica a Rosario Robles de cínica y burlonaRosario Robles compareció en la Cámara de Diputados y aseguró que cuando dirigió la Sedesol no firmó ningún contrato con empresa fantasma

   


Visitas:


Encuesta