Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGR investiga abuso sexual en kínder de San Juan de Aragón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La dependencia informó que ya le tomo la declaración a 20 personas y dispuso que un equipo multidisciplinario atienda de manera especial el caso de 4 niños

La Procuraduría General de la República comenzó a investigar el abuso sexual de 37 niños en un kínder de San Juan de Aragón.

La dependencia informó que ya le tomo la declaración a 20 personas y dispuso que un equipo multidisciplinario atienda de manera especial el caso de 4 niños que habrían sido afectados.

Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos de la PGR, les aseguró a los padres de familia que trabajarán coordinadamente para resolver el caso y sancionar a los responsables.

“Estamos en la mejor disposición y vamos a trabajar en coordinación con las autoridades para dar una respuesta a los niños y niñas”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó ayer que un trabajador administrativo es quien está acusado de haber abusado sexualmente de 22 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón.

La dependencia indicó que el sujeto acusado es un asesor técnico pedagógico de la escuela y que ya fue removido de la escuela.

Versiones extraoficiales indican que el sujeto les habría mostrado los genitales a los niños y que les habría realizado tocamientos.

“La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en el proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios”.

“Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el jardín de niños, la secretaría coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”.

Los padres de familia de niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón, aseguran que son 4 las personas que abusaron sexualmente de 37 menores.

Indicaron que la directora ya tenía conocimiento de los abusos sexuales que cometían los empleados y que no los detuvo y que incluso solicitó a uno de lospadres que no lo divulgara.

En una nota que publica el diario Excelsior se indica que la abuela de uno de los niños del kínder denunció que uno de los sujetos que abusó de los niños se llama Ramón y que la directiva le concedió una licencia para retirarse de su empleo y que ya no está localizable.

Foto / @Foro_TV 

Investiga la SEP abusos sexuales en kínder de San Juan de AragónInvestiga la SEP abusos sexuales en kínder de San Juan de AragónVersiones extraoficiales indican que el sujeto les habría mostrado los genitales a los niños y que les habría realizado tocamientos

   


Visitas:


Encuesta