Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN y AMLO acuerdan que tratado comercial con EU se llame T-MEC

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

El nombre T-MEC se comenzará a utilizar en cuanto los representantes de México, Estados Unidos y Canadá firmen el tratado comercial

La Secretaría de Economía informó el acuerdo comercial que firmó México con Estados Unidos y Canadá se llamará T-MEC.

La dependencia indicó que consultó con el presidente Enrique Peña Nieto y con Andrés Manuel López Obrador y que se determinó que el tratado comercial trilateral se llame T-MEC.

“Tras consultar con el presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto, y con el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomando en consideración las mejores formas del idioma español, se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

El nombre T-MEC se comenzará a utilizar en cuanto los representantes de MéxicoEstados Unidos y Canadá firmen el tratado comercial.

Andrés Manuel López Obrador les preguntó a sus seguidores si se le debería cambiar el nombre al Acuerdo Comercial Estados, México, Canadá, cuyas siglas son USMCA.

El acuerdo comercial se llamaba Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una vez que concluyó la renegociación Donald Trumpdecidió llamarlo United States–Mexico–Canada Agreement (USMCA).

En su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador lanzó una especie de consulta o encuesta para saber si se le debe poner un nombre en español y propuso tres posibilidades.

TEUMECA: Tratado / Estados Unidos / México / Canadá; T-MEC: Tratado / México / Estados Unidos / Canadá y la tercera posibilidad es ninguno de las propuestas.

La encuesta terminó hoy y el nombre que obtuvo más votos fue el de T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos /C.anadá.

En Twitter el T-MEC recibió 45 por ciento de los 102 mil 448 votos y en Facebook obtuvo 75 por ciento de los 53 mil 300 votos totales.

En sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador informó el resultado de la consulta y afirmó que se la entregaría a Jesús Seade para que la comparte con los negociadores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Foto / Secretaría de Economía México

Según encuesta de AMLO, el USMCA debe llamarse en español T-MECSegún encuesta de AMLO, el USMCA debe llamarse en español T-MECEn su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador lanzó una especie de consulta o encuesta para saber si se le debe poner un nombre en español y propuso tres posibilidades

   


Visitas:


Encuesta