Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Desde el 1 de diciembre AMLO ofrecerá trabajo a migrantes centroamericanos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

El gobierno mexicano advirtió que los migrante que entren al país de manera ilegal serán deportados, a menos que soliciten asilo como refugiados

Andrés Manuel López Obrador aseguró desde que desde el 1 de diciembre le va a dar trabajo a los migrantes centroamericanos que lleguen a México.

Adelantó que el plan para enfrentar la migración de centroamericanos es que no sólo se les deporte, sino que se les ofrezca una visa de trabajo.

“Nosotros a partir del 1 de diciembre vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas. Estamos buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando”.

“En la última plática con Trump le dije que el siguiente paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica y de esa manera enfrentar el efectomigratorio, no con deportaciones, no con medidas de fuerza, sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo”.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”.

El gobierno mexicano advirtió que los migrante que entren al país de manera ilegal serán deportados, a menos que soliciten asilo como refugiados.

Afirmó que el gobierno mexicano quiere evitar que los migrantes sean víctimas de redes de trata de personas.

“Esta medida responde no sólo al cumplimiento de la legislación nacional, sino particularmente al interés del Gobierno de México de evitar que tales personas sean víctimas de las redes de trata y tráfico de personas, mismas que ponen en grave riesgo su seguridad e integridad personales”.

Foto / https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

AMLO y Loret de Mola discuten por comentario sobre César YáñezAMLO y Loret de Mola discuten por comentario sobre César YáñezSe asegura que el presidente electo habría dicho que hay periodistas que mienten como respiran

   


Visitas:


Encuesta