*

Árbitro mexicano hará huelga de hambre por despido injustificado

Luego de una denuncia del silbante mexicano Adalid Maganda por despido injustificado y presuntamente víctima de discriminación, se presentará ante la Federación Mexicana de Fútbol y hará una huelga de hambre, pues asegura que no le han dado una respuesta a su denuncia.

El guerrerense explicó que lo han discriminado por su color de piel, incluso mencionó que está firme para recuperar su trabajo: "si vemos que no hacen algún llamado o pronunciamiento, iniciaremos una huelga de hambre. Vamos a insistir en la reinstalación, que nos devuelvan el trabajo, por todo el esfuerzo que hicimos al trasladarnos a la Ciudad de México, pasar hambre, llevarnos a la familia, para que una persona racista venga a quitarte  todo por lo que luchaste”.

El silbante fue acompañado por Wilner Metelus, quien es el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, quien argumentó que llegarán ante todas las instancias posibles para darle una solución al árbitro .

"Llevaremos el tema a la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión, al Senado de la República, así como a la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara".

La denuncia es clara contra el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, de quien se espera emita una respuesta al silbante de Guerrero.

 Foto / @Imago7