Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Debe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predial

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Dice la organización que reconoce el adeudo y que busca un acuerdo con el gobierno municipal

El sindicato Benito Juárez de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tiene un adeudo de 281 mil 255 pesos de impuesto predial, correspondiente al periodo 2015- 2018.

Estos años corresponden al tiempo en que gobernó el ex alcalde Luis Banck Serrato y se refleja en las cuentas tanto de la sede sindical de la colonia Azcárate como del predio en la Unidad Habitacional La Margarita.

Con corte al 17 de octubre, el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", acumula una deuda de 281 mil 255 pesos con 12 centavos.

En el primer inmueble, que se encuentra frente al Parque Ecológico, el adeudo es de 65 mil 501 pesos con 37 centavos, de los cuales 11 mil 529 pesos con 40 centavos corresponden a aprovechamientos de la Tesorería por recargos.

De acuerdo con información de la dependencia, se trata de un inmueble con valor catastral de 8 millones 899 mil 236 pesos, con un terreno de mil 368 metros cuadrados y una construcción de mil 236 metros cuadrados.

En el terreno de La Margarita el adeudo es de 215 mil 753 mil pesos y 75 centavos, de los cuales 37 mil 869 pesos con 24 centavos son recargos.

En este caso se especifica que se trata de un predio cuyo valor catastral vale 15 millones 71 mil 969 pesos, tiene una superficie de 10 mil 373 metros cuadrados y no se considera ninguna construcción en el mismo.

Sobre el adeudo se buscó una postura del sindicato y en la respuesta se informó que reconocen el adeudo acumulado y que se encuentran en la búsqueda de un acuerdo con el ayuntamiento tanto para pagar en plazos, como para que se considere modificar los recargos, como sucede en otros casos de la ciudad.

Trabajadores del sindicato señalaron que ya se había iniciado el diálogo con la anterior administración, pero se suspendió pues se consideró que podía interferir con el proceso electoral que se vivió en Puebla y ahora están por retomarlo.

 

Foto Archivo e-consulta

En redes sociales ofrecen falsos  descuentos en predial y aguaEn redes sociales ofrecen falsos descuentos en predial y agua Un particular se ofrece como gestor de pagos con descuento; el ayuntamiento poblano refiere que dichas promociones no están autorizadas

   


Visitas:


Encuesta