Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

Rechazan legalización del aborto en Puebla y anuncia marcha

Al Momento   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La movilización se realizará el próximo sábado 20 de octubre a las 10:00 horas

La Fundación “Porque Te Quiero”, Asociación Civil, se manifestó en contra de la legalización del aborto en Puebla y el país, afirmó su presidenta Mariana Igartua Pérez Allende, al anunciar una marcha denominada “Puebla Unida por la Vida”, que se realizará el próximo sábado 20 de octubre a las 10:00 horas del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad.

A través de un comunicado manifestó: “Al Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla y al Ejecutivo del Estado Libre y soberano de Puebla, les decimos que un derecho surge a partir del momento en que una persona es concebida, definiendo la concepción como la unión del espermatozoide y el óvulo; a partir de este momento ya se habla de un genoma humano único e irrepetible, diferente al de su padre y madre, ya se puede hablar no solo de maternidad, sino de paternidad, a partir de este momento ya se habla de una persona humana, sujeta de derechos, establecidos específicamente en el artículo 26 de la Constitución de Puebla”.

Añadió que legalizar el aborto contradice la constitución local y abre un nicho comercial y de deshumanización absoluta. “Pretender matar al más inocente, y a quien no puede defenderse es contrario al orden natural y contrario a cualquier elemento jurídico y moral sobre el cual pueda edificarse la cultura del bien común y la prosperidad”.

Exigió que se generen políticas públicas que protejan la vida, la familia, a la mujer, la maternidad y la paternidad.

“¿Qué pasa con el cadáver de cada bebe asesinado, torturado, masacrado? ¿Dónde está esa acta de defunción? ¿Quién lo representa?, cabe señalar que siendo sus propios padres quienes deciden matar a sus hijos, interviniendo doctores, olvidando y rompiendo su juramento hipocrático, enfermeras y toda persona que participa en este delito, las personas en gestación deben ser representadas y no olvidadas”, dijo.

Informó que como fundación tiene conocimiento que el 15 de abril de 2016 una menor de tan solo 14 años de edad de nombre Paola, ingresó a la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, donde se le practicó un aborto.

Precisó que la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado mientras Víctor Antonio Carrancá Bourget fungía como Fiscal del Estado, iniciándose la Averiguación Previa 071/2016/NORTE por el encargado de la administración de la clínica.

Señaló que este caso, a dos años de su ejecución, no ha sido resuelto, “incluso tenemos conocimiento que el médico señalado está involucrado en 11 casos de aborto de las mismas características”.

“Esperamos que el nuevo Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, muestre sensibilidad para atender y esclarecer este hecho ilícito”.

“Paola representa una madre adolescente que no tuvo la orientación adecuada para salvar la vida de su hijo y en la que participaron médicos y enfermeras, al ser un aborto inducido de 20 semanas tuvo que quedarse un día en el hospital por lo que el caso fue descubierto”, expuso.

“¿Qué sociedad queremos para éstas y futuras generaciones?”, cuestionó y subrayó que legal o ilegal, el aborto mata igual, pone en riesgo la vida de la madre y abre el nicho del tráfico de órganos.

   


Visitas:


Encuesta