Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Comunidad ELDP visita CIDH y embajada de México en Costa Rica

Universidades   /   
 Martes, Octubre 16, 2018

Presenciaron una audiencia dirigida por el presidente de la CIDH, el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot

Alumnos y docentes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP visitaron  la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en San José de Costa Rica, y  la Embajada de México en ese país.

Los integrantes de la “Comunidad Libre” recibieron una explicación de cómo funcionan el Sistema Interamericano de Defensa de Derechos Humanos y el Tribunal, y tuvieron la oportunidad de presenciar una audiencia del caso “Colindres Schonenberg vs El Salvador”, dirigida por el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la CIDH, destacado jurista y académico mexicano.

El recorrido, se extendió a la Embajada de México en Costa Rica, donde fueron recibidos por el ex Gobernador de Puebla, Lic. Melquiades Morales Flores, quien les comentó la importancia de la relación bilateral tanto comercial como social entre ambos países, ya que después de Estados Unidos y China, nuestra nación es su principal socio comercial.

En la Embajada conocieron elementos históricos de la firma del cese al fuego y del pacto donde se arregló la revolución que azotó a Costa Rica en 1948, renombrado como el “Pacto de la Embajada de México”. Ahí se conserva una copia del documento original que destaca la eliminación del Ejército en la República de Costa Rica que a partir de entonces carece de milicia.

La Escuela Libre de Derecho de Puebla, busca cumplir con la internacionalización de estudiantes y docentes, con el objeto que amplíen sus horizontes y su manera de pensar, conociendo no solamente la realidad jurídica de México o el entorno mexicano, algo muy importante para un estudiante de derecho es que debe tener una cultura amplia y poder asistir a diversos lugares del mundo.

   


Visitas:


Encuesta