Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cárcel hasta por 3 años por empleo irregular a menores de edad: STPS

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 16, 2018

El agro y las industrias textil y de la construcción incurren en esa práctica

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Cecilia Doger Amador explicó que mantienen vigilancia para identificar empresas que contraten irregularmente a menores de 15 años.

De acuerdo con la funcionaria federal no se han recibido denuncias que hagan referencia a un lugar en específico por lo que como autoridades se ven limitadas a actuar.

"El trabajo infantil parecería que vaga o un fantasma real que está entre la informalidad  y la formalidad del empleo y se presenta más en ese rubro de la informalidad que es en donde nosotros queremos atacar", dijo.

Los rubros de informalidad en que ven mayor incidencia son los relacionados con el trabajo en el sector agrícola, el textil y también el de la construcción.

Ante este panorama, explicó se han dispuesto a reforzar los operativos tanto con el trabajo de la federación, como con el de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobienro del estado.

Doger Amador dijo que  las sanciones para quienes incurran en la contratación de menores de 15 años se ubican alrededor de los 400 mil pesos y procesos penales que pueden derivar en 3 años de prisión.

La delegada de la STPS presentó este martes las actividades a realizarse el próximo viernes en Tehuacán, con motivo de la “Jornada de Empleabilidad de las y los Jóvenes Indígenas Universitarios”.

Foto / Agencia Enfoque

Fortalecen estrategia para erradicar el trabajo infantilFortalecen estrategia para erradicar el trabajo infantilLlevan Caravana de Atención, Capacitación y Prevención del Trabajo Infantil al Centro Escolar Comunitario del Sur

Maite Perroni es embajadora de buena voluntad contra el trabajo infantilMaite Perroni es embajadora de buena voluntad contra el trabajo infantilLa educación es lo más importante y no importa a qué te dediques, dijo la actriz

   


Visitas:


Encuesta