Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Va consulta por aeropuerto de la CDMX en 27 municipios poblanos

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Además de algunas cabeceras distritales, también fueron tomados en cuenta localidades del “Triángulo rojo”

El gobierno federal electo incluyó a 27 de los 217 municipios de Puebla para la consulta pública que realizará este mes, a fin de decidir si continúa o no con la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Además de cabeceras distritales poblanas, en la lista también se encuentra Acajete, Acatzingo, Quecholac Tlacotepec de Benito Juárez, municipios con presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, y que integran la zona conocida del “Triángulo rojo”.   

De acuerdo con la información disponible en el sitio México Decide, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en los 32 estados de la República, para que la gente vote por la continuidad o la cancelación del NAICM.

Poblanos participarán en la votación

Según los datos, además de los municipios mencionados, también se encuentran en la lista Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan, Huauchinango, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula. 

La consulta también se efectuará en Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

El ejercicio se realizará entre el 25 y el 28 de octubre, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, horario en el que los interesados podrán solicitar una boleta siempre que se identifiquen con su credencial de elector.

En las papeletas se indicará la siguiente leyenda: dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Se ofrecerán dos alternativas: reacondicionar el aeropuerto de la capital del país y el de Toluca, en el Estado de México, además de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción de la nueva terminal, que se encuentra en Texcoco, y dejar de usar la que se encuentra en la Ciudad de México.

Según argumentó el equipo de Andrés Manuel López Obrador, ya se han realizado consultas similares en Francia, Alemania o Estados Unidos.

El costo de la consulta será de entre uno y 1.5 millones de pesos, y los recursos provendrán de aportaciones de los legisladores de Morena, así como de otros grupos parlamentarios.

Foto / Twitter

Presentan las preguntas para la consulta sobre el nuevo aeropuertoPresentan las preguntas para la consulta sobre el nuevo aeropuertoJesús Ramírez aseguró que la consulta tendrá un costo de un millón y medio de pesos y que se financiará con recursos que aportarán los legisladores

Abre ADO corridas desde CAPU y 4 Poniente al aeropuerto CDMXAbre ADO corridas desde CAPU y 4 Poniente al aeropuerto CDMXLa empresas indicó que para este servici adquirió nuevos autobuses Irizar i8, una inversión de más de 47 millones de pesos yatenderán a más de 20 mil pasajeros al mes, con aproximadamente 17 corridas al día

   


Visitas:


Encuesta