Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por llamado de Los Pinos titular de Salud cancela comparecencia

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Arely Sánchez Negrete fue convocada para que informe sobre la infraestructura hospitalaria en el estado

Por una convocatoria del gobierno federal, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete no acudió al Congreso para informar sobre el rezago de insumos, recursos humanos y las condiciones de la infraestructura hospitalaria en el estado.

La diputada Cristina Tello Rosaspresidenta de la Comisión de Salud, precisó que a pesar de que la funcionaria estatal aceptó la invitación y propuso que su comparecencia se diera este día, decidió cancelar la reunión.

Como integrante de la bancada de Morena, señaló que la petición para que acuda a informar sobre las condiciones en las que se encuentran el servicio público de salud, no pretende ser una “cacería de brujas” sino que se entable un diálogo para conocer las deficiencias del sector.

“Por medio de una llamada telefónica (nos informó) y un oficio en donde decía que no podía asistir porque tenía un llamado directamente de la presidencia de la República porque le iban a dar un reconocimiento por su labor aquí en el estado de Puebla (…) tenía algunos días de conocimiento, desde la semana pasada, que tenía que venir a un diálogo. No es una cacería de brujas, necesitamos un diagnóstico en el Congreso para poder trabajar”.

Tello Rosas precisó que antes de que la Comisión de Salud aprobara citar a Sánchez Negrete, se comunicó con la funcionaria, quien aceptó el sostener una reunión y decidió que el encuentro se diera este martes.

El viernes pasado, en la sesión del órgano legislativo, Tello Rosas presentó la propuesta para llamar a comparecer a la titular de la Salud con el fin deconocer las condiciones de trabajo del personal, el abasto de medicamentos, las condiciones de la infraestructura hospitalaria y de recursos humanos.

Además, se le pediría a Sánchez Negrete que detallara el funcionamiento de los programas de asistencia y su cobertura, así como el balance financiero y el estado que guarda el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Foto / Agencia Enfoque

Con brigadas de Salud, gobierno promueve a candidatos del PANCon brigadas de Salud, gobierno promueve a candidatos del PANGabriel Biestro, de Morena, denunció que el gobierno favorece a los abanderados federales de Por México al Frente ; Salud rechaza las acusaciones

   


Visitas:


Encuesta