Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Para Morena la mayoría de comisiones en cabildo de Puebla

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Estará al frente de Gobernación, Hacienda Pública, Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras

Morena controlará la mayoría y las principales comisiones al interior del cabildo de Puebla.

15 de las 24 comisiones serán encabezadas por regidores de Morena; 5 serán para el Partido Acción Nacional; 2 para el Partido del Trabajo (PT), una para el  Partido Encuentro Social (PES) y una más para el Partido  Revolucionario Institucional (PRI).

A cargo de Morena estarán comisiones como las de Gobernación, Hacienda Pública, Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, Movilidad y Centro Histórico, entre otras.

El siguiente grupo más beneficiado es el del PAN, con cinco comisiones, aunque  el contraste es considerable pues en febrero de 2014 ese partido estaba al frente de 11 grupos de trabajo.

El tercer grupo más beneficiado es el del Partido del Trabajo (PT) que llegó en alianza con Morena y que tendrá a cargo dos comisiones importantes: la de Servicios Públicos y la de Infraestructura y Obra Pública.

El Partido Encuentro Social (PES), también en alianza con Morena, sólo tendrá la comisión de Participación Ciudadana. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará la comisión de Reglamentación Municipal.

Los partidos que desaparecen de la toma de decisiones en la capital poblana son el Partido Nueva Alianza (Panal), que comenzó en la administración pasada con dos comisiones, y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), que tuvieron una cada uno.

En contraste con las comisiones con las que inició el gobierno de Gali Fayad, el de Claudia Rivera Vivanco lo hará con tres nuevos grupos de trabajo: el de reglamentación, ya mencionado; el de Asuntos Internacionales y Migratorios, así como el de la Agenda 2030.

Tras rendir protesta, hallan ediles alcaldías saqueadas en PueblaTras rendir protesta, hallan ediles alcaldías saqueadas en PueblaEn Tecamachalco la administración saliente sí dejó los camiones de basura, pero aún con desechos que no fueron llevados al relleno sanitario de la región

   


Visitas:


Encuesta