Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Partido Humanista pierde su registro en la Ciudad de México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Las reglas electorales establecen que para mantener sus registros los partidos políticos deben obtener en los comicios un mínimo de 3 por ciento de votación válida

El Partido Humanista perdió su registro en la Ciudad de México porque en las elecciones del 1 de julio no obtuvo un mínimo de 3 por ciento de los votos.

El Consejo General del Instituto de la Ciudad de México (IECM) indicó que el Partido Humanista obtuvo 0.97 por ciento en las elecciones para lajefatura de gobierno y 2.07 por ciento en las diputaciones locales y alcaldías.

El Partido Humanista fue creado en enero de 2013 y en julio de 2014 fue reconocido como partido político.

Las reglas electorales establecen que para mantener sus registros los partidos políticos deben obtener en los comicios un mínimo de 3 por ciento de votación válida.

Desde el martes 16 de octubre, el Partido Humanista perderá todos sus derechos y prerrogativas.

El Instituto de la Ciudad de México sólo le entregará al Partido Humanista los recursos que le corresponden en el ejercicio fiscal 2018.

El Partido Humanista y sus candidatos aún están obligados a cumplir con las obligaciones fiscales que marca la ley.

Crédito de la foto @phumanistamx

Se liquidará sin distingos a sindicalizados y empleados de confianza: PRDSe liquidará sin distingos a sindicalizados y empleados de confianza: PRDEl Partido de la Revolución Democrática se encuentra en problemas económicos porque el INE los multó con 100 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta