Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Multa Alemania a Audi con 925 mdd por vender autos con motores alterados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Las autoridades indicaron que la sentencia no afecta a los directivos involucrados, que continuarán bajo proceso

El gobierno alemán le impuso una multa de 925 millones de dólares a la empresa Audi por haber vendido autos con motores alterados que simulaban que no contaminaban.

Audi es una división de la empresa alemana Volkswagen y se dedica a vender vehículos de lujo.

La fiscalía aseguró que Audi descuidó sus obligaciones de supervisión de automóviles y que permitió la venta de sus productos con motores alterados.

Las autoridades indicaron que la sentencia no afecta a los directivos involucrados, que continuarán bajo proceso.

Actualmente, Rupert Stadler, ex director general de Audi, se encuentra encarcelado por el escándalo de los motores alterados.

Se cree que desde que las autoridades de Estados Unidos denunciaron que Volkswagen altero los motores, la empresa ha pagado 30 mil millones de dólares en multas y acuerdos.

En septiembre de 2015, las autoridades norteamericanas descubrieron que algunos automóviles de la empresa Volkswagen registraban en reposo un índice de contaminantes que estaba dentro de los márgenes permitidos, pero que cuando estaban en marcha rebasaban en varios puntos los índices decontaminación permitidos por la legislación norteamericana.

La compañía aceptó que sus empleados habían instalado un software para engañar a los instrumentos que miden la contaminación. Volkswagen despidió a su director mundial, pero ningún directivo había ido a la cárcel.

El 29 de agosto de 2018, el ingeniero James Liang se declaró culpable de haber conspirado y defraudado para alterar los motores diésel de los vehículosVolkswagen.

La justicia norteamericana le impuso a James Liang una penalidad de 40 meses de prisión y el pago de una multa de 200 mil dólares.

Crédito de la foto @Audi

EU crea fuerza de tarea para combatir al cártel de Jalisco y el de SinaloaEU crea fuerza de tarea para combatir al cártel de Jalisco y el de SinaloaDe las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo, tres son cárteles mexicanos

   


Visitas:


Encuesta