Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fernández Noroña califica a Rosario Robles de cínica y burlona

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Rosario Robles compareció en la Cámara de Diputados y aseguró que cuando dirigió la Sedesol no firmó ningún contrato con empresa fantasma

Gerardo Fernández Noroña, diputado de Morena, calificó a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de cínica yburlona.

Rosario Robles compareció en la Cámara de Diputados y aseguró que cuando dirigió la Sedesol no firmó ningún contrato con empresa fantasma.

Aseguró que no desvió recursos en Sedatu ni en Sedesol y que su patrimonio personal es el mismo que tenía cuando llegó al gobierno del presidenteEnrique Peña Nieto.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Rosario Robles, indicó que no hay una sola prueba que la vincule con los desvíos de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación en Sedesol.

Gerardo Fernández Noroña pidió la palabra y le dijo a Dolores Padierna, que sustituyó a Porfirio Muñoz Ledo, que si la comparecencia de Rosario Robles continuaba en tono cínico, era mejor cancelarla

“Si sigue en ese tono de cinismo y de burla, (pido que) sea cancelada la comparecencia porque es intolerable escuchar ese nivel de desvergüenza (de Rosario Robles)”.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, reviró que del No te preocupes, Rosario, ahora hay que pasar al No te equivoques, Rosario, y la acuso de ser parte de una red de corrupción.

“Del ya famoso ‘no te preocupes, Rosario’, tenemos que pasar al ‘no te equivoques’, Rosario: la condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público, ni de ser señaladas por actos de corrupción”.

Rosario Robles afirmó que quien comete irregularidades tiene que ser sancionada y que ellas es la primera en exigirlo.

“Yo soy la primera en señalarlo y exigirlo: quien al amparo del servicio público haya cometido una irregularidad, tiene que pagar, pero esto tiene que documentarse con pruebas, con hechos fehacientes y con base en lo que la ley establece, y sin violentar los derechos humanos de las personas”.

Foto / @Rosario_Robles_

Rosario Robles niega desvíos en Sedesol y acusa violencia de géneroRosario Robles niega desvíos en Sedesol y acusa violencia de géneroDurante el análisis del Sexto Informe de Gobierno, Rosario Robles indicó que las acusaciones en su contra son una forma de violencia política de género

   


Visitas:


Encuesta