Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EU duplica recompensa por El Mencho y ahora ofrece 10 mdd

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, aseguró que presentaron cargos en contra de cárteles mexicanos y que serán implacables

Las autoridades norteamericanas subieron a 10 millones de dólares a quien proporciones datos para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Se trata de la una de las más grande recompensas que gobierno de Estados Unidos haya ofrecido por algún delincuente. Anteriormente ofrecía 5 millones de dólares por datos para capturar a El Mencho.

El gobierno de Estados Unidos también ofreció 5 millones de dólares por Erick Valencia Salazar, alias El 85.

Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, aseguró que presentaron cargos en contra de cárteles mexicanos y que serán implacables.

“Hay más investigaciones en curso y espero que se presenten más acusaciones. Seremos implacables contra esta organización y sus afiliados”.

Estados Unidos busca a Abigael González Valencia y a José González Valencia, cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El gobierno norteamericano también requiere a Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo de El Mencho.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunció el lunes 15 de octubre la creación de una Fuerza de Tarea contra el Crimen OrganizadoTrasnacional.

La prioridad de la nueva fuerza de seguridad transnacional será enfrentar y desarticular a la organización criminal Mara Salvatrucha; el Cártel Jalisco Nueva Generación; el Cártel de Sinaloa; el Cártel del Golfo; y el grupo militar y terrorista llamado Hezbolá.

“Hoy anuncio que creamos un grupo de trabajo contra el crimen trasnacional de fiscales experimentados que coordinarán los esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para bien”.

“Con esta nueva Fuerza de Tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”.

Aseguró que el gobierno de Donald Trump considera que las cinco organizaciones son amenazas máximas para Estados Unidos.

De las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo, tres son cárteles mexicanos.

Foto / Personajes México

Los Diablitos amagan con escapar de la casa hogar en la que están recluidosLos Diablitos amagan con escapar de la casa hogar en la que están recluidosEl niño Cristian Ronaldo, de 13 años de edad, les dijo a las autoridades del DIF que lo custodias que podría brincar si dificultad la barda de la casa hogar y darse a la fuga

   


Visitas:


Encuesta