Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados ya aportaron para consulta sobre aeropuerto, dice Mario Delgado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Reconoció que aún no sabe cuántos legisladores ya aportaron, pero que están depositando en la cuenta de la Fundación Rosenblueth

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores de su partido ya comenzaron a aportar dinero para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Afirmó que las aportaciones comenzaron a llegar desde el viernes porque les parece una decisión muy importante.

“Desde el viernes incluso hubo algunas aportaciones por parte de algunos compañeros y compañeras. Nos interesa mucho que se lleve a cabo esta consulta, es muy importante que la gente participe en las decisiones más importantes de nuestro país, y es lo que prometió el presidente electo en campaña: que tengamos una democracia participativa, por eso los diputados estamos comprometidos de que ocurra esta consulta”.

Mario Delgado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que no sabe cuántos legisladores ya aportaron, pero que están depositando en la cuenta de la Fundación Rosenblueth.

“No te puedo dar el dato exacto porque los diputados de manera directa están depositando a la cuenta de la Fundación Rosenblueth, estamos pidiendo que los que ya aporten, nos informen para llevar la cuenta”.

Indicó que está justificado que aporten los diputados de Morena porque todavía no son gobierno y no están utilizando el dinero que se destinó a latransición.

“También entendemos por qué participar nosotros en el financiamiento, pues porque todavía no somos gobierno, estamos en transición. No se están utilizando los recursos del fondo de transición, entonces nosotros podemos aportar voluntariamente para que se junte el costo de la consulta y esta se lleve a cabo”.

Afirmó que cuando Porfirio Muñoz Ledo dijo que los diputados no pagarían la consulta, se refería a que no se pueden utilizar los recursos de la Cámara de Diputados, pero que ya quedó aclarado el malentendido porque las aportaciones son personales y voluntarias.

“Porfirio se refería a que no puede ser financiado con recursos de la cámara, ahí coincidimos con él. Esto es de manera personal, es de los ingresos personales de cada diputado, es una decisión individual. Ya hablé con él y a lo mejor hasta lo convenzo de que haga una aportación”.

Foto / @DiputadosMorena

AMLO afirma que en el nuevo aeropuerto hay intereses creadosAMLO afirma que en el nuevo aeropuerto hay intereses creadosReconoció que tomar la decisión de construir o no el nuevo aeropuerto no es fácil, porque no se trata de hacer una banqueta sino de autorizar una obra de 300 mil millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta