Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO se burla de versión que dice que desaparecerá a las fuerzas armadas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay nerviosismo porque va a decidir quiénes serán los secretarios de la Defensa y de Marina y pidió que se serenen

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la versión de que va a desparecer las fuerzas armadas es un invento.

El 13 de octubre circuló en redes sociales una carta escrita por un militar anónimo que le pide a Andrés Manuel López Obrador que no cambie la esencia de las fuerzas armadas y las convierta en una guardia civil.

“Equivocadamente, usted piensa que un soldado ejerce su profesión únicamente en la guerra, es decir, en la lucha armada entre naciones”.

“En sus últimos discursos, usted ha planteado dar un giro a la naturaleza de las Fuerzas Armadas Mexicanas, cambiarles, o, mejor dicho, quitarles su razón de ser: la defensa exterior”.

“Usted pretende convertir al Ejército en guardia civil, eso sería un gravísimo error. Ningún gobernante que quiere pasar a la historia como un estadista se deshace de su ejército”.

“No cambie la esencia de las fuerzas armadas, aprenda a usarlas. Diríjase a ellas como su comandante, no como su capataz”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay nerviosismo porque va a decidir quiénes serán los secretarios de la Defensa y de Marina y pidió que se serenen.

“Yo entiendo que se expresen militares en activo y militares en retiro, porque estamos por decidir quién va a ser el próximo secretario de la Defensa y quién va a ser el secretario de Marina. Por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo”.

Aseguró que los nombramientos en la Defensa y la Marina se decidirán en su momento y adelantó que serán militares quiénes las encabecen.

“Que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien con respeto a las dos instituciones con respeto a la defensa y marina este asunto, van a ser militares los que van a estar en las dos secretarías”.

Indicó que la carta del militar anónimo que circula en redes sociales es parte del rumor y la desinformación.

“No, eso es parte del rumor, la desinformación. Hay muchas voladas, como por ejemplo esa carta”.

Reveló que para elegir a los secretarios de la Defensa y de la Marina se está apoyando en las instituciones y en especialistas.

“(Escuchamos la opinión de) los que están y a otras instituciones, a especialistas, he pedido opinión a quienes conocen sobre la materia, yo también tengo mi punto de vista, pero hay muchas voladas”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

EU crea fuerza de tarea para combatir al cártel de Jalisco y el de SinaloaEU crea fuerza de tarea para combatir al cártel de Jalisco y el de SinaloaDe las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo, tres son cárteles mexicanos

   


Visitas:


Encuesta