Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO afirma que en el nuevo aeropuerto hay intereses creados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Reconoció que tomar la decisión de construir o no el nuevo aeropuerto no es fácil, porque no se trata de hacer una banqueta sino de autorizar una obra de 300 mil millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay intereses creados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Advirtió que por muy poderosos que sean los grupos que impulsan el nuevo aeropuerto ningún interés estará por encima de lo que más le convenga aMéxico.

“(Hay) intereses creados, (pero) por poderos que sean, estarán por encima de lo que más convenga al país en este caso”.

Indicó que en toda obra hay intereses creados y que no podría ser la excepción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Siempre hay intereses creados en todo se expresa, en todo se manifiesta. En todos los casos existe esto, imagínense si hay empresas que están trabajando en el aeropuerto de Texcoco, si hay inversionistas”.

“Tenemos que buscar lo que más convenga al interés general y aquí no hay interés personal, interés de grupos, por poderosos que sean, que vaya a estar por encima del interés nacional”.

Reconoció que tomar la decisión de construir o no el nuevo aeropuerto no es fácil, porque no se trata de hacer una banqueta sino de autorizar una obra de 300 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos, no es de si reparamos una banqueta, una calle, si cambiamos o no las luminarias2.

“Estamos hablando de inversiones de alrededor de 300 mil millones de pesos, estamos hablando de más de la mitad de inversión pública de un año, entonces no es así para decir cualquier decisión”.

El jueves 11 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en la consulta sobre el aeropuerto gane la opción de construir dos pistas en la base miliar de Santa Lucía, las inversiones de los empresarios estarán aseguradas.

“No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la república garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos”.

Indicó que lo que se haría sería construir el volumen de obra contratado en otro sitio y que el asunto quedaría resuelto.

“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”.

Foto / @NvoAeropuertoMx

AMLO se burla de versión que dice que desaparecerá a las fuerzas armadasAMLO se burla de versión que dice que desaparecerá a las fuerzas armadasAndrés Manuel López Obrador reconoció que hay nerviosismo porque va a decidir quiénes serán los secretarios de la Defensa y de Marina y pidió que se serenen

   


Visitas:


Encuesta