Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Condenan a 225 años de prisión a líder Zeta que operaba en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

El Comandante Escorpión fue detenido en 2011 y en 2015 se la dictó sentencia condenatoria, misma que fue anulada por un Tribunal Unitario

Tobías Palacios Rosas, alias el Comandante Escorpión y presunto cabecilla de una célula del cártel de Los Zetas, fue sentenciado por un juez federal a 225 años de prisión tras ser hallado culpable de crimen organizado y diversos secuestros que perpetró en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), al tiempo en que también informó que sus cómplices, Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández, alias El Yiosa o El Coco; y José Alberto Grajales Soler, alias El Movi, recibieron una sentencia de 220 años de prisión por los mismos delitos.

Los tres detenidos fueron identificados como ser parte de una célula criminal ligada a Los Zetas que era liderada por el Comandante Escorpión y que operaba en la zona de la Mixteca poblana y en el municipio de Tehuacán.

En julio de 2011 fueron detenidos por su presunta participación en cinco secuestros, por lo que se les inició un proceso penal por los tipos penales de delincuencia organizada con fines de secuestro y secuestro agravado.

Con los datos correspondientes, se logró una sentencia condenatoria en su contra, sin embargo un Tribunal Unitario ordenó en noviembre del 2015 su revisión y que el agente del Ministerio Público repusiera el proceso, por lo que fue hasta octubre de este año cuando se logró la sentencia condenatoria ante las autoridades federales con sede en Tamaulipas.

Con este fallo los tres imputados permanecerán cautivos en un Cefereso de dicha entidad para dar cumplimiento a su sentencia.

Foto / e-consulta

Dan 10 años de cárcel a miembro de los Zetas detenido en PueblaDan 10 años de cárcel a miembro de los Zetas detenido en PueblaEl hoy sentenciado, fue aprehendido cuando conducía un vehículo que estaba reportado por haber participado en un hecho delictivo

Operan en Puebla células de Los Zetas, CJNG y Michoacán: CarráncaOperan en Puebla células de Los Zetas, CJNG y Michoacán: CarráncaEl funcionario admitió que estas redes criminales alcanzaron en primer lugar a las policías municipales y ya tocaron a la estatal

   


Visitas:


Encuesta