Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Retrasa CEN de Morena designación de su delegado para Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

Yeidckol Polenvsky dice que a finales de octubre podría estar resuelto el tema

Al advertir  que ninguno de los personajes que se disputan la presidencia de Morena será elegido por el CEN, Yeidckol Polevnsky Gurwitz precisó que a finales de octubre  se designará al delegado para Puebla.

Ante la situación que existe entre Gabriel Biestro Medinilla y  Edgar Garmendia de los Santos, la líder nacional de Morena sentenció que Puebla no cuenta con un presidente en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En entrevista, precisó que Garmendia de los Santos, quien ocupa la secretaria general del CEE, no es reconocido como presidente y que tampoco se le considerará para llegar como delegado.

Explicó que el retraso en el nombramiento del delegado se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no aprueba las reformas aprobadas en agosto pasado en el V Congreso Nacional, entre las cuales se definió retrasar la renovación de las dirigencias nacional y estatales.

 "La reforma estatutaria se va al INE, y tiene que aprobarlo (...) esperamos esta semana nos autorice y daremos a conocer al delegado con funciones de presidente (...) nadie de los que estén en la disputa van a ser el delegado; los que se están peleando, no van a ser. (Edgar) Garmendia es secretario general y va a seguir siendo secretario general, ese es su cargo. El presidente era Gabriel Biestro; ha tenido que ver algunos pendientes por petición nuestra, en lo que nosotros ponemos a un delegado; póngale finales de octubre (la designación); considere que no tenemos presidente".

Por su incorporación al Congreso, Biestro Medinilla renunció a la presidencia del CEE,  pero al no concretarse la designación del delegado, Garmendia de los Santos y Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal, demandaron al ahora legislador a dejar las actividades partidarias.

Foto / Agencia Enfoque

En una semana más, CEN Morena definirá delegado estatalEn una semana más, CEN Morena definirá delegado estatalGabriel Biestro, diputado local, señaló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se encargará del nombramiento

   


Visitas:


Encuesta