Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Iván Galindo levanta la mano por la dirigencia del PRI

Política   /   
 Lunes, Octubre 15, 2018

El exregidor del PRI en el ayuntamiento de Puebla dejó abierta la posibilidad de ser candidato para para la presidencia estatal del tricolor

El ex regidor del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, dejó entre abierta la posibilidad de ser candidato para la presidencia estatal del tricolor y descartó, por otra parte, que en caso de existir una nueva elección para la gubernatura de Puebla repita Enrique Doger Guerrero como candidato de su partido.

En entrevista con e-consulta, el priísta que se encuentra entre los 36 inconformes por la forma en que se conduce el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aseveró que este grupo busca renovar la estructura del tricolor.

“Seguramente algunos dentro del grupo aspiramos a la dirigencia estatal. Algunos ya se descartaron. Yo no me encarto ni me descartó, yo estoy puesto en esta labor para democratizar a mi partido, si a mi partido le sirvo, estaré ahí”, aseveró Galindo.

Agregó que dentro de los posibles aspirantes que tienen un alto perfil para contender destaca Adela Cerezo Bautista, mientras algunos ya rechazaron ser participantes como Germán Sierra, ex coordinador de campaña de Enrique Doger Guerrero.

Afirmó que la dirigencia actual llegó a su fin desde el 26 de agosto, sin embargo a causa del proceso electoral de Puebla se ha postergado la renovación.

Doger no sería candidato del PRI de anularse las elecciones

Galindo Castillejos indicó que en caso de anularse las elecciones, Enrique Doger Guerrero ya no sería el candidato del PRI, sino otro que defienda los intereses de los priístas.

“No necesariamente tienen que estar los mismos candidatos en las boletas, no necesariamente tiene que estar Martha Erika, Barbosa, Doger. El candidato tiene que ser aquel que represente al partido”.

Señaló que la figura del exalcalde de Puebla durante la campaña para gobernador no fue contundente contra el morenovallismo.

“El PRI en Puebla no puede hacer alianza con quienes representan el retroceso democrático en la entidad”, reiteró el exregidor.

Finalmente indicó que se haría una auscultación al interior del partido para seleccionar al abanderado que los represente en una posible elección extraordinaria. 

Foto / e-consulta

Demandan priístas evitar un gobierno de coalición con el PANDemandan priístas evitar un gobierno de coalición con el PANEn una carta, militantes del tricolor advierten que este esquema es ser parte de la colusión del grupo en el poder

   


Visitas:


Encuesta