Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Barbosa sería candidato en una elección extraordinaria: Yeidckol

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

La líder nacional de Morena desmintió las versiones que señalan que el CEN optará por un relevo

Luis Miguel Barbosa Huerta se mantendrá como el candidato a la gubernatura en caso de que el TEPJF anule la elección en Puebla, sentenció Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

La presidenta nacional de Morena afirmó que no habrá cambio en la designación del representante del partido de izquierda y desmintió las versiones que apuntan a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) buscará un relevo para la elección extraordinaria en Puebla.

Al acudir este lunes a la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco, Polevnsky  Gurwitz sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmará las irregularidades en el manejo de los paquetes electorales, y confió en que los magistrados de la Sala Superior se pronunciarán a favor de la nulidad de los comicios.

"Aquí les digo a todos ustedes que el próximo candidato después de la elección, de la anulación y que Miguel Barbosa va a ser el gobernador del estado (...) esos son puros rollos, no hay que perder el tiempo en tonterías, Barbosa es el único candidato que Morena tiene y el único que va a ser gobernador, todos los demás están soñando".

Además reiteró que el PAN intentará, como en el 2006, mantener el poder a través de un fraude, situación para la que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está preparado para no permitir la imposición de la "esposa" de Rafael Moreno Valle, en referencia a Martha Erika Alonso.

Del recurso de inconformidad de su partido sobre la elección, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que este martes se entregará el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que lo remitirá a la Sala Superior del TEPJF.

El miércoles pasado, los magistrados locales confirmaron el resultado de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Alonso Hidalgo.

En la ponencia del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo se declararon como infundados cinco de los agravios argumentados por Morena y Barbosa Huerta, pero consideró como parcialmente fundadas las irregularidades en 59 de 7 mil 496 paquetes electorales.

Foto Agencia Enfoque 

Alistan nuevas elecciones en cinco municipios de PueblaAlistan nuevas elecciones en cinco municipios de PueblaCon el fallo del TEPJF de este domingo, se ratificó que el PRI perdió los ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Cuayuca de Andrade y Naupan

   


Visitas:


Encuesta