Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Transparentan cambio de gobierno en Tlatlauquitepec

Gobierno   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

En la explanada Miguel Hidalgo fue colocado el parque vehicular que se deja a la nueva administración

Tlatlauquitepec, Pue.- Como un gobierno responsable y transparente que hizo un buen manejo de los recursos públicos, este fin de semana se mantuvieron abiertas las oficinas de la presidencia municipal de Tlatlauquitepec para que los ciudadanos pudieran constatar que todo el equipo, unidades y materiales que se adquirieron durante la administración 2014 -  2018 se dejaron al nuevo ayuntamiento que entró en funciones los primeros minutos de este lunes.

De acuerdo con un comunicado, en la explanada Miguel Hidalgo fue colocado el parque vehicular que consta de 11 patrullas, 3 cuatrimotos, 1 motocicleta, 6 vehículos del área de limpia pública, 4 de DIF municipal, 12 de las juntas auxiliares y 14 del área de administración.

Se dejaron también 15 bicicletas que fortalecieron el turismo municipal y un tren eléctrico que brindó recorridos en el centro de este Pueblo Mágico.

Las 32 áreas se encuentran totalmente equipadas para un buen desempeño, además se dejó toda la documentación y el archivo completo de tesorería.

Cabe mencionar que también se hizo entrega de los expedientes correspondientes a todos y cada uno de los trabajadores.

El alcalde saliente Ángel Guerrero Herrera explicó que se rehabilitó el Centro de Reinserción Social de Tlatlauquitepec y gracias al buen manejo de los recursos se dejó un cheque por 2 millones 620 mil pesos al gobierno entrante que podrá ser utilizado para el pago de personal o más mejoras de este centro.

Ante medios de comunicación y ciudadanos, el edil mostró un cheque por 772 mil 514 pesos para el pago de impuestos y alumbrado público, por lo que no hay pretexto para que se comience una buena administración.

Se etiquetaron todos los recursos del ramo 33 con lo que se realizaron acciones en todos los rubros  y se avanzó notablemente para abatir el rezago de las 106 comunidades, señalando que en todas hubo obra, dijo el presidente municipal Ángel Guerrero.

En tema de seguridad se invirtieron recursos de manera significativa para la adquisición de equipamiento, elementos certificados y que han aprobado sus exámenes de control y confianza.

No se tiene deuda con ningún proveedor, se les pagó un año de aguinaldo a todos los empleados del ayuntamiento y están cubiertas sus quincenas en tiempo y forma, se expuso.

En el tema de transparencia se avanzó en el manejo de la información y Tlatlauquitepec se encuentra entre los 10 municipios que han cumplido con los lineamientos.

Por último Guerrero Herrera agradeció al grupo de regidores que lo acompañaron en estos 4 años 8 meses, a su esposa y todos los trabajadores de la comuna, "pero principalmente a los ciudadanos de Tlatlauquitepec que me permitieron servirles, nos vamos orgullosos de esta administración", concluyó.

Inauguran la Unidad Administrativa Educativa de TlatlauquitepecInauguran la Unidad Administrativa Educativa de TlatlauquitepecLuego del corte del listón se hizo entrega del acta de cabildo donde el ayuntamiento dona a la Secretaría de Educación Pública estos espacios

   


Visitas:


Encuesta