Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Incendio de ADO deja un muerto y 18 heridos en la Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 14, 2018

Al menos tres de los lesionados se reportaron graves y fueron trasladados mediante un helicóptero

Un hombre murió calcinado y otras 18 personas resultaron lesionadas tras el choque frontal entre un autobús ADO y un tractocamión con plataforma en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc.

El percance ocurrió a filo de las 13:10 horas de este domingo a la altura del kilómetro 136+500, poco antes de la desviación a la autopista Amozoc-Perote y la caseta de peaje, donde se llevan a cabo trabajos de ampliación de la vialidad por lo que se reducen los carriles a uno por sentido.

En ese momento un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) circulaba con dirección a Veracruz, cuando un tractocamión acoplado a una plataforma hacía lo propio con dirección a Puebla, pero ante la reducción de carriles este último invadió el carril contrario.

Tras chocar con el autobús de pasajeros, la plataforma del tractocamión colisionó con una camioneta particular, por lo que de inmediato comenzaron a incendiarse las tres unidades, mientras que un cuarto vehículo tipo Nissan Estacas volanteó para evitar el choque y se volcó.

Los tripulantes del ómnibus y de la camioneta Mazda lograron bajar antes de que el fuego consumiera las unidades, en tanto que el conductor del tractocamión se quedó atrapado en la cabina de la unidad y para cuando logró salir, el fuego le había causado quemaduras que terminaron por matarlo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Puebla y Tepeaca combatieron las llamas hasta que lograron sofocarlas, mientras que paramédicos de distintas corporacionesvaloraron en total a 18 personas, tres de ellas graves, dos con lesiones moderadas y el resto con golpes menores.

La autopista se mantuvo completamente cerrada en espera del levantamiento del cuerpo y del retiro de las unidades, provocando un tráfico severo que causó un intenso congestionamiento vial que hasta las 18:00 continuaba sin restablecerse completamente, por lo que se estimó que hasta cerca de las 19:00 horas se normalizara el paso de los vehículos.

Foto / Especial

Fallecen 2 adultos y 3 niños tras volcadura en la Puebla-OrizabaFallecen 2 adultos y 3 niños tras volcadura en la Puebla-OrizabaLas víctimas circulaban sobre la parte alta del puente pero se salieron del camino y cayeron de 5 metros de altura

   


Visitas:


Encuesta