Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Fallecen 2 adultos y 3 niños tras volcadura en la Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 14, 2018

Las víctimas circulaban sobre la parte alta del puente pero se salieron del camino y cayeron de 5 metros de altura

Cinco personas muertas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura en la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba con rumbo a la zona de los estadios, donde la falta de barras de contención ya ha ocasionado accidentes similares.

De acuerdo con los primeros reportes, fue la noche de este sábado 13 de octubre cuando elementos de Protección Civil Municipal de Puebla se movilizaron hasta la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 126+800, ya que se reportó un auto volcado.

Personal de Rescate Urbano confirmó el percance y reportó que al interior del vehículo tipo Volkswagen Pointer, color amarillo y placas TYP-97-65 de Puebla, se encontraban cinco personas prensadas, entre ellas un niño pequeño, el cual aún mostraba signos vitales, por lo que de primera prioridad fue extraído del vehículo.

El pequeño de dos años, identificado como Paul M., fue llevado a un hospital a bordo de la ambulancia 285 de Cruz Roja, sin embargo se sabe que tras su ingreso al nosocomio los médicos decretaron su muerte a causa de las múltiples lesiones.

Paramédicos confirmaron que los otros cuatro tripulantes del coche fenecieron de forma instantánea tras el choque, por lo que con ayuda de equipo hidráulico lograron sacar sus cuerpos para permitir las diligencias de levantamiento de cadáver por parte de Vialidad Estatal, esto a pesar de que el tramo se encuentra bajo jurisdicción de Tránsito Municipal, quien se negó a hacerse cargo.

Además del pequeño Paul, en la unidad viajaba su padre y conductor identificado como Fernando Mendoza Camacho, de 42 años de edad; sus hermanos María Fernanda M. e Issac M., de 13 y 11 años de edad; así como un adulto de aproximadamente 40 años de edad, el cual quedó en calidad de desconocido.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15671/2018/ZC, el citado vehículo circulaba sobre la parte alta del puente de la lateral de la autopista con rumbo a los estadios, sin embargo por motivos desconocidos el chofer perdió el control del vehículo y cayó del puente de aproximadamente 5 metros de altura, lo que provocó que el toldo se compactara y prensara a los tripulantes.

En el sitio donde ocurrió el percance no existen las barras de contención, motivo por el que no es la primera vez que un vehículo cae de ese punto y debido a la altura, los resultados suelen ser fatales.

Auto con familia cae de un puente en la México-Puebla y deja 6 heridosAuto con familia cae de un puente en la México-Puebla y deja 6 heridosSalió proyectado desde aproximadamente 5 metros de altura, en la incorporación de San Aparicio hacia la entrada a Puebla, en la zona de los estadios

   


Visitas:


Encuesta