Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gasolina es más cara que la media nacional en municipios poblanos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Octubre 14, 2018

Puebla está fuera de las 10 entidades con los precios más bajos

En 15 municipios poblanos el litro de gasolina Magna ya rebasa los 20 pesos, mientras que en otros 22 la Premium supera los 21 pesos, siendo los precios más caros de acuerdo con el sitio gasolinamexico.com.mx.

Estos precios rebasan el precio promedio nacional de 19.49 pesos para la gasolina regular 20.89 pesos en el caso de la de 93 octanos.

El sitio web en cuestión refiere que los precios promedio de las gasolinas en Puebla se ubican en 19.40 y 20.70 pesos, por debajo de la media nacional al 14 de octubre, a menos de tres meses de que termine el año.

Municipios con la gasolina más cara

De los 217 municipios poblanos, en Acatlán, Ahuacatlán, Chiautla, Chila, Guadalupe Victoria, Huehuetlán el Chico, Hueytamalco, Ixcaquixtla, Tecomatlán, Tehuitzingo, Tulcingo y Tuzamapan de Galeana se venden las gasolinas más caras, donde la Magna rebasa los 20 pesos y la Premium los 21.

Adicionalmente, Santiago Miahuatlán, Teteles de Ávila Castillo, Tulcingo y Yehualtepec también tienen los precios más elevados de la gasolina regular.

En el caso de la Premium, se suman Ajalpan, Coxcatlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, San Gabriel Chilac, San Matías Tlalancaleca, Tepeojuma, Teziutlán, Zapotitlán y Zinacantepec.

Puebla en el panorama nacional

Según la plataforma gasolinamexico.com.mx, los cinco estados con la gasolina Magna más barata son Chihuahua con 18.34 pesos, Tabasco con 19.02, Tamaulipas con 17.56 pesos, Tlaxcala con 19.22 y Veracruz con 18.97 pesos.

En este caso, Puebla está fuera de las 10 entidades con los precios más bajos al ocupar el lugar 11 nacional; pero en el caso de la gasolina Premium sí se ubica dentro de las entidades con el precio más bajo.

Las cinco entidades con el litro de gasolina más barato es Chihuahua con 19.81 pesos, Tamaulipas con 19.55, Veracruz con 20.35, Hidalgo con 20.61 pesos y Sonora con 20.62.

Foto / e-consulta

Ubican en Puebla gasolina en 29 pesos; piden denunciar excesosUbican en Puebla gasolina en 29 pesos; piden denunciar excesosEl litro de gasolina se vende más caro en el norte del estado y en la capital poblana el precio promedio de las gasolinas Regular y Premium se ubican en 18.98 y 20.38 pesos

También hay apatía de empresarios para denunciar delitos: CCETambién hay apatía de empresarios para denunciar delitos: CCEAfiliados no participaron en la campaña “Alza la voz, de ciudadano a ciudadano” que lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

   


Visitas:


Encuesta