Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Amarra el PRI triunfo en últimas alcaldías de Puebla tras recuento

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Octubre 13, 2018

Los magistrados ratificaron la constancia de mayoría a favor de Artemio Hernández, en Chiconcuautla, quien rendirá protesta este lunes

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el triunfo del PRI en el municipio de Chiconcuautla, tras el reconteo realizado este sábado en una bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Los magistrados ratificaron la constancia de mayoría a favor de Artemio Hernández Carrillo, quien obtuvo una ventaja de 554 votos al finalizar el nuevo escrutinio.

Confirman triunfo del PRI 

Durante la sesión del pleno del TEEP de este sábado los magistrados señalaron que aunque hubo cambios en el cómputo final no varió el resultado a favor del tricolor.

Hubo una diferencia entre el primero y segundo lugar de 554 votos. En consecuencia se modifican los resultados del cómputo final y se propone entregar la constancia de mayoría a favor del candidato del PRI”. 

El nuevo escrutinio inició este sábado a las 9:00 y concluyó a las 12:00 horas, periodo en el que los magistrados lideraron la reapertura y reconteo de seis paquetes

Este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó parcialmente la sentencia relacionada con la elección de integrantes del Ayuntamiento de Chiconcuautla.

De esta forma la sala ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en seis casillas y emitir una nueva resolución en la que considere los resultados obtenidos.

Los magistrados de la Sala determinaron que al realizar el  cómputo supletorio de cinco paquetes electorales se utilizaron únicamente las actas PREP obtenidas por un solo partido político, lo que no está previsto en la ley para subsanar la falta de actas, por lo que lo procedente era hacer el recuento de dichas casillas.

Asimismo, en otra casilla no se advirtió que el número de votos nulos fuera mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar, causa que el Código Local contempla para volver a contar los votos de una casilla.

Desechan impugnación en Nicolás Bravo

En otro tema durante la sesión de este sábado los magistrados desecharon un recurso de apelación presentada en contra de la conformación de la planilla de regidores del PRI

Los magistrados consideraron que las resoluciones y los actos emitidos en el desarrollo del proceso electoral adquieren definitividad para dar certeza al desarrollo de los comicios, por lo que era improcedente el cambio de integrantes.

Realiza el TEEP recuento parcial de la elección en ChiconchuautlaRealiza el TEEP recuento parcial de la elección en ChiconchuautlaEl órgano jurisdiccional local informó que en breve sesionará para dar a conocer el resultado del nuevo escrutinio

Ordena TEPJF recuento de votos de elección de ChiconcuautlaOrdena TEPJF recuento de votos de elección de ChiconcuautlaRevocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta