Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputada denuncia que les meten a los toros agujas en los genitales

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 13, 2018

Aseguró que los ciudadanos tienen la obligación ética y jurídica de respetar la integridad y la vida de los animales

Leticia Varela, diputada de Morena en la Ciudad de México, denunció que en las corridas de toros les entierran una aguja en los genitales a los animales y le untan vaselina en los ojos para nublarles la vista.

La diputada describió una serie de crueldades a los que someten a los toros para obligarlos a que parezcan animales bravos y sostener la violencia del espectáculo.

“Les llenan los oídos de periódico mojado, les untan vaselina en los ojos para nublar la vista”.

“Les meten algodón en la nariz para que les cueste trabajo respirar, les meten una aguja entre los genitales y les frotan una sustancia corrosiva entre las piernas para así evitar que se echen al piso por el dolor que sienten”.

La diputada de Morena presentó en una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros y los espectáculos en los que se haga daño a los animales.

Aseguró que los ciudadanos tienen la obligación ética y jurídica de respetar la integridad y la vida de los animales.

Indicó que la Constitución Política de la Ciudad de México garantiza que todo ser vivo merece un trato digno.

“Estamos obligados a acatar lo que establece la ley suprema de la capital del país”.

Leticia Varela precisó que la ley debe dictar las medidas de protección de los animales en los espectáculos públicos y sancionar los actos de crueldad.

Crédito de la foto @LetyVarela

Tratan mejor a gallinas muertas que a cadáveres del tráiler: Sandoval ÍñiguezTratan mejor a gallinas muertas que a cadáveres del tráiler: Sandoval ÍñiguezAsegura que las autoridades sólo piensan en sacar provecho de cada situación que se les presenta y que no respetan la dignidad de quienes han perdido a un familiar

   


Visitas:


Encuesta