Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ningún municipio poblano figura en lista de nuevos Pueblos Mágicos

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

Buscaban la denominación Tetela de Ocampo, Tochimilco, Tepeyahualco, Huaquechula, Tecali de Herrera y Zapotitlán de Salinas

Los seis municipios poblanos que buscaron su denominación como Pueblos Mágicos, por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, quedaron fuera de la lista final que ayer presentó el secretario Enrique de la Madrid.

Se trata de Tetela de Ocampo, Tochimilco, Tepeyahualco, Huaquechula, Tecali de Herrera y Zapotitlán de Salinas, que integraron sus expedientes y concursaron buscando su denominación pero no fueron seleccionados.

La lista de 10 nuevos municipios que serán Pueblos Mágicos incluye a Melchor Múlquiz, de Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; y Tlaquepaque, Jalisco.

También se suman Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Aunque en una primera instancia se presentó una lista de 16 municipios para obtener la denominación, finalmente se eligió sólo a 10.

Puebla mantiene como Pueblos Mágicos a Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Pahuatlán.

Según datos de la Secretaría de Turismo en el estado, estos municipios han generado una derrama económica superior a los 4 millones de pesos en estado, 16% de lo que ha generado la entidad.

Foto Agencia Enfoque

Aportan Pueblos Mágicos 1 de cada 10 pesos por turismo en PueblaAportan Pueblos Mágicos 1 de cada 10 pesos por turismo en PueblaLa derrama económica acumulada asciende a 23 mil 768 millones de pesos, de los cuales 4 mil 531 millones de pesos corresponden a los Pueblos Mágicos

Ventas en Texmelucan cayeron 50% por el delito: comerciantesVentas en Texmelucan cayeron 50% por el delito: comerciantesPiden que el gobierno del estado no regrese el control de la seguridad a la autoridad municipal

   


Visitas:


Encuesta