Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ladrones de gas queman patrulla de la Gendarmería en Xonacatepec

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

La unidad fue calcinada por civiles que impidieron la detención de personas dedicadas a la distribución de gas LP

Un operativo se desplegó durante la noche del jueves y los primeros minutos de este viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, luego de que presuntos ladrones de gas atacaron un convoy de la Policía Federal división Gendarmería y quemaron una patrulla para impedir la detención de vendedores de este combustible.

Fue minutos antes de la medianoche cuando decenas de patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Puebla comenzaron a trasladarse hacia la avenida Xonacatepec esquina con la calle Claveles, esto en la citada localidad, debido a que se reportó el incendio de un vehículo tipo patrulla.

Se trató de una unidad tipo Ram, doble cabina, en la cual circulaban elementos de la Policía Federal división Gendarmería, los cuales ingresaron a Xonacatepec como parte de los recorridos implementados para inhibir el robo y distribución de gas LP en la zona.

Pero fue cuando se percataron de la comisión de este delito en las inmediaciones de la colonia Jardines de San José, que se dispusieron a frustrar una transacción ilegal de compra y venta de gas, sin contar con que decenas de civiles saldrían para enfrentarlos.

Al verse rodeados, los uniformados solicitaron refuerzos y salieron por piernas dejando abandonada su unidad, misma que quedó a merced de este grupo de personas, por lo que decidieron prenderle fuego en las inmediaciones de la calle Claveles, causándole daño también a un microbús de la ruta 52 que usaron para bloquearle el paso a los uniformados.

Las llamas calcinaron en su totalidad la unidad, siendo personal de Bomberos quien se encargó de combatir el incendio y sofocar el fuego para permitir el ingreso de una grúa que terminó por remolcar los fierros quemados hasta las instalaciones de la Policía Federal en Puebla.

Fue mientras ardía la patrulla que decenas de elementos de la Policía Municipal de Puebla y Estatal llegaron al lugar para resguardar el trabajo de los bomberos, así como para apoyar a los uniformados que fueron atacados, mismos que posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la corporación para rendir una declaración de lo ocurrido.

Pese a esta situación, no se reportaron personas detenidas e incluso el microbús de la ruta 52 empleado en el enfrentamiento, fue ignorado y abandonado en la zona por las autoridades.

Es de recordar que fue en agosto de este año cuando se detectó que en esta localidad operaba el autodenominado Comandante 30, líder de un grupo dedicado al robo y venta de gas LP, mismo que fue abatido en un operativo de la Marina y permitiendo desarticular uno de los principales grupos criminales en la zona, aunque no el único.

Foto e-consulta

Catean PGR y Policía Federal encierro de pipas en XonacatepecCatean PGR y Policía Federal encierro de pipas en Xonacatepec Al interior del inmueble se encontraron pipas de gas y operadores de las unidades

Marina y FGE catean residencias del Comandante 30 en XonacatepecMarina y FGE catean residencias del Comandante 30 en XonacatepecAl menos cuatro propiedades fueron revisadas por las autoridades federales y locales

   


Visitas:


Encuesta