Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Plaza que se derrumbó en Monterrey no tenía permisos, dice vicefiscal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

Los responsables de la obra podrían ser acusados de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, aseguró que la edificación de la plaza comercial del sector Cumbres que se derrumbó no contaba con los permisos correspondientes.

El vicefiscal indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano le había prohibido continuar la construcción a la empresa y que no acataron la orden.

La edificación se derrumbó y dejó un saldo de 7 personas muertas, 15 lesionados y 9 desaparecidos.

En su página de Twitter, el gobierno de Nuevo León reportó que 150 rescatistas trabajaban en la remoción de escombros y localización de heridos.

Protección Civil NL informa: continúan las labores de búsqueda y rescate en el derrumbe de una construcción en Mty zona Cumbres. Hasta el momento se reporta: 7 personas fallecidas, 15 lesionados y 9 desaparecidos. Trabajan en conjunto 150 rescatistas de diferentes corporaciones”.

Las autoridades afirmas que el municipio de Monterrey confirmó que la empresa constructora no tenía los permisos necesarios para continuar con la obra.

La persona que aparece como dueño del inmueble en el registro Público de la Propiedad es Gerardo Villarreal Costilla.

Los responsables de la obra podrían ser acusados de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

El Instituto de Servicios Periciales y el de Ingeniería Civil de la UANL ya trabajan para saber qué fue lo que ocasionó que se derrumbara la construcción.

Crédito de la foto @nuevoleon

Sube a 7 el número de muertos en derrumbe de plaza en MonterreySube a 7 el número de muertos en derrumbe de plaza en MonterreyLas cifras son preliminares y podría aumentar el número de muertos, pues la remoción de los escombros aún está en curso.

   


Visitas:


Encuesta