Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Noroña llama vendepatrias y miserables a secretarios de Energía, CFE y Pemex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

Pedro Joaquín Coldwell le respondió a Gerardo Fernández Noroña que no aceptaba los calificativos injustos y groseros

Gerardo Fernández Noroña llamó vendepatrias y miserables a quienes pusieron en manos extranjeras el petróleo mexicano.

El diputado del Partido del TrabajoGerardo Fernández Noroña se lanzó en contra de los funcionarios del sector energético y los acusó de traicionar a México.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, Jaime Francisco Hernández Martínez, director de la CFE, y Carlos Alberto Treviño Medina, director de Pemex, escucharon y respondieron a las críticas de Gerardo Fernández Noroña.

Desde la tribuna, Gerardo Fernández Noroña acusó a los funcionarios del alza del precio de los combustibles y los llamó miserables.

“Nos vienen a presumir que bajaron del 39 por ciento, que contribuía Pemex al presupuesto nacional, al 17 por ciento. Pero lo dice implícitamente el secretario de Energía, porque es el pueblo de México está pagando con sus impuestos ocultos a la gasolina, con los altos costos a la tarifa eléctrica y al gas, el boquete dejado por Pemex”.

“Es tiempo del juicio a los traidores a la patria, es tiempo que acabe el remate del patrimonio nacional, es hora de llamar a las cosas por su nombre. Son unosvendepatrias, son unos miserables”.

Pedro Joaquín Coldwell le respondió a Gerardo Fernández Noroña que no aceptaba los calificativos injustos y groseros que había lanzado en contra de él y los otros 2 funcionarios.

“No se los acepto ni por mí, ni por el grupo de funcionarios públicos que estos seis años han trabajado honestamente para servir a México”.

El secretario de Energía aseguró que los Constituyentes de 1917, en el artículo 27 permitieron las concesiones petroleras y que no fueron llamados traidores.

Gerardo Fernández Noroña le reviró que además de traidor a la patria era un ignorante de la historia de México.

“Secretario Coldwell, además de traidor a la patria, es usted un ignorante de la historia de nuestro país. El artículo 27 constitucional no dice lo que usted ha sostenido en tribuna y lo reto a que lo demuestre”.

Crédito de la foto Martín Nolasco

Video

Brasil no entrega datos de Odebrecht porque PGR no ha firmado intercambioBrasil no entrega datos de Odebrecht porque PGR no ha firmado intercambioSe cree que los datos que tiene Brasil permitirían fincar responsabilidades penales a ex funcionarios mexicanos por haber recibido sobornos de Odebrecht

   


Visitas:


Encuesta