Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Busca Reino Unido alianza con México para fortalecer la educación

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

Empresas buscan mejorar la comprensión de lectura y programas del idioma inglés

La Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA, por sus siglas en inglés) busca estrechar lazos con autoridades locales para el fortalecimiento de la educación en México a través de la implementación de nueva tecnología dirigida a estudiantes y profesores.

Patrick Hayes, director de la asociación señaló que el Bett Latin America de este año, en el Centro Banamex, sirvió para conocer lasfortalezas y debilidades de la educación en México, un mercado en el que ocho empresas pretenden entrar para transformar el sector educativo.

En entrevista telefónica, explicó que estas empresas tienen la misión de mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos enmatemáticas, la comprensión de lectura y programas del idioma inglés mediante nuevas tecnologías  y la innovación educativa dirigida también a la formación de docentes.

“La intención es compartir y mejorar las prácticas del sector educativo de México que han funcionado en Reino Unido, con soluciones que nacieron en el aula, fundadas por profesionales que saben las problemáticas de los alumnos”.

Hayes reconoció que una de las limitantes para aplicar estos recursos es el acceso y conexión a Internet por parte de los centros educativos, pero refirió que una de las empresas participantes posee equipos para que esto no interfiera.

Dijo que en su visita a México tuvo posibilidades de reunirse con representantes de la SEP para generar esfuerzos colaborativos con las nuevas autoridades. También se pudo acercar a autoridades de Puebla durante su visita al Centro Escolar Morelos.

En este acercamiento se dijo asombrado por el modelo educativo de estos centros escolares que incorporan diversos grados de educación en una misma institución, y que podría ser detonante para la implementación de nueva tecnología.

Las empresas interesadas en el sector educativo mexicano son Cambridge Assessment English, EZ Education Personalising Learning, Fiction Express, Mangahigh, TTS Group Ltd, Whizz Education Appliansys.

Foto / Agencia Enfoque

Mudanza de SEP federal a Puebla exigirá 20 mil viviendas nuevasMudanza de SEP federal a Puebla exigirá 20 mil viviendas nuevasEn próximas semanas la AMPI en Puebla firmará un convenio con la Canadevi para trabajar sobre la creación de vivienda

   


Visitas:


Encuesta