Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Empresas del programa Yo Compro Poblano, registran marcas en IMPI

Economía   /   
 Viernes, Octubre 12, 2018

Al proteger sus marcas serán más competitivas, añaden valor agregado a sus productos y adquieren plataforma para su posicionamiento

Empresas de diversos giros del Programa “Yo Compro Poblano”, que impulsa el alcalde Luis Banck, realizan el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Gracias a la colaboración  de los tres niveles de gobierno, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), a cargo de Miguel Ángel Pérez, Director General; del IMPI, a cargo de Karla Piña, Titular de la Oficina Regional Centro; y de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Víctor Mata, se impulsó de forma gratuita la obtención de 96 registros de marca para empresas que son parte de este Programa.

Este apoyo representó un ahorro de más de 300 mil pesos para las empresas poblanas, permitiendo que sean más competitivas al proteger sus marcas, añadir valor agregado a sus productos o servicios, además de ser una plataforma para su posicionamiento.

Del mismo modo, permite abonar al Índice Global de Innovación, en el que actualmente México se ubica en el lugar 54 de 126 lugares a nivel mundial.

El Proyecto de Economía Social y Solidaria “Yo Compro Poblano” se ha convertido en un modelo relevante en la generación de oportunidades laborales debido a la importante participación ciudadana que ve la posibilidad de cristalizar sus sueños y objetivos así como impulsar su talento, fortaleciendo así la economía del Municipio.

Foto Archivo e-consulta

Genera Yo Compro Poblano más de 2 mil 400 empleos en PueblaGenera Yo Compro Poblano más de 2 mil 400 empleos en PueblaEl programa fortalece a emprendedores poblanos, mediante la vinculación con empresas y organizaciones privadas

   


Visitas:


Encuesta