Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Versión de que Pablo Morales, ex edil ligado al huachicol, fue liberado

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Pese a los rumores, la PGR delegación Veracruz no ha confirmado su liberación

En las últimas horas trascendió la supuesta liberación del ex alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien fue recluido en el Cefereso número 5 en Veracruz, tras ser vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero.

Tras su supuesta liberación, Morales Ugalde habría sido visto en un restaurante de la entidad poblana, según publicó en su columna el periodista Alfonso Ponce de León. Sin embargo la Procuraduría General de la República no ha confirmado la versión.

Aunque en su momento se le señaló de mantener  vínculos con bandas dedicadas a la ordeña y distribución de combustible, a través de sus gasolineras,la PGR nunca  procesó a Morales Ugalde por asociación delictuosa, delitos en materia de hidrocarburos o crimen organizado.

Fue el 5 de julio del 2017 cuando fue detenido por la Policía Federal de Investigación y la Procuraduría General de la República derivado de una investigación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, retirar, dar o recibir bienes de cualquier naturaleza.

De inmediato fue trasladado a Veracruz ya que la autoridad federal que lo requería judicializo el caso en dicha entidad, por lo que el 11 de julio de realizó su audiencia pública en la Casa de Justicia Federal de Xalapa, donde el juez de control aceptó como válidas las imputaciones realizadas por el agente del ministerio público por presuntamente lavar los ingresos de sus cuatro gasolineras en Puebla.

En esa ocasión el juez de control señaló que el delito de robo de combustible sólo servía para contextualizar el origen de los recursos pero no para imputárselo por separado, por lo que solo prevaleció que movió fuertes sumas de dinero en las cuentas bancarias de unos de sus trabajadores y de su hija Paulina.

Se espera que en breve las autoridades federales confirmen la liberación del político emanado de las filas del partido Pacto Social de Integración (PSI) y, en su caso, expliquen  los motivos o condiciones bajo las cuales ocurrió el presunto fallo.

Foto / Agencia Enfoque

Cae por lavado edil de Palmar de Bravo ligado a huachicolerosCae por lavado edil de Palmar de Bravo ligado a huachicolerosDe momento enfrenta un proceso por lavado de dinero en sus cuatro gasolineras, cuyos contratos fueron rescindidos desde mayo pasado

Enfrentará exedil de Palmar en prisión proceso por lavadoEnfrentará exedil de Palmar en prisión proceso por lavadoLa acusación de la PGR señala que desplazó grandes cantidades de dinero en cuentas bancarias de su hija y un empleado por la venta de gasolina robada

   


Visitas:


Encuesta