Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Demandan en San Lázaro que el Ejército patrulle Tehuacán

Seguridad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Acusa legislador de Morena incapacidad de autoridades municipales y estatales

La inconformidad por la ola de violencia en el municipio de Tehuacán, Puebla, llegó hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el diputado de Morena, Alejandro Barroso Chávez, pidió que se haga un llamado de atención tanto a las autoridades municipales como estatales para que reestablezcan la tranquilidad en ese municipio.

Explicó que ante los constantes hechos de violencia y la incapacidad de las autoridades municipales de Tehuacán, el pasado 23 de agosto la policía estatal tomó el control de la seguridad pública en ese municipio, pese a lo cual no sólo no se han frenado los delitos, sino que éstos se han incrementado en los últimos días.

Razón por la que los habitantes de Tehuacán realizaron una marcha con el propósito de ser escuchados y que las autoridades municipales y estatales lleven a cabo acciones palpables y urgentes para terminar con la inseguridad en ese municipio poblano.

En ese contexto, el diputado Alejandro Barroso presentará ante la Cámara baja un punto de acuerdo encaminado a exhortar al gobernador, José Antonio Gali Fayad, así como al Fiscal de la entidad, para que detengan la inseguridad y evitar más hechos de violencia en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Además de exhortar a las autoridades estatales a hacer públicas las solicitudes que han recibo para que reestablezcan la seguridad en ese municipio, con el fin de que la población de Tehuacán conozca las acciones realizadas por el gobierno estatal en ese sentido.

El diputado federal reiteró la necesidad de una mayor coordinación de autoridades municipales y estatales para atender esta problemática.

Y se pronunció porque el gobierno del estado solicite el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, para reestablecer la paz, la tranquilidad y el orden público en Tehuacán, Puebla.

Por último, exigió que se investigue y se castigue a los responsables de la ola de delitos cometidos en ese municipio poblano en los últimos meses.

Foto Agencia Enfoque

Congreso revisará otra vez cuenta pública de alcaldesa de TehuacánCongreso revisará otra vez cuenta pública de alcaldesa de TehuacánEl Congreso local repondrá el procedimiento de fiscalización a la cuenta pública de 2014 de Ernestina Fernández, por la cual fue inhabilitada hace dos años

   


Visitas:


Encuesta