Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Titular de la SDRSOT deberá comparecer por tala en Zavaleta

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

La Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Puebla acordó llamar al titular de la dependencia para que explique el caso

Por la autorización en el cambio de uso de suelo en el vivero de Santa Cruz por parte de la SDRSOT, la Comisión de Medio Ambiente acordó llamar a comparecer al titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña.

El acuerdo tomado por los legisladores se dio durante la comparecencia del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, quien insistió en que la tala de 400 árboles se dio a través de documentos falsos.

Durante la sesión de órgano legislativo, el diputado José Juan Espinosa Torres (PT), cuestionó a Casiano Tlahque por la intervención de la Secretaría Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la cual -precisó- expidió el cambio en el uso de suelo y autorizó los estudios técnicos para talar árboles de eucalipto.

Pese a que el legislador mostró documentos, el alcalde de extracción panista no precisó la participación de la dependencia estatal y sostuvo que el ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Contraloría Interna, había iniciado las investigaciones correspondientes.

Además, Casiano Tlahque se comprometió a entregar la documentación que la Contraloría obtenga de la investigación que ya se realiza para fincar responsabilidades por la tala ilegal en el vivero Santa Cruz.

El lunes pasado, el munícipe acudió al Congreso para comparecer ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, y señaló que la tala de 400 árboles se dio con permisos falsos.

Foto / Agencia Enfoque

Clausuran tala en vivero de la Zavaleta y ForjadoresClausuran tala en vivero de la Zavaleta y ForjadoresLos vecinos se organizan para manifestarse la próxima semana en el Congreso

Con permisos falsos se taló vivero en Zavaleta, sostiene edilCon permisos falsos se taló vivero en Zavaleta, sostiene edilEl alcalde de Cuautlancingo reconoció que tuvo un acercamiento verbal con el empresario Pedro Maccise, quien solicitó el cambio de uso de suelo para la zona

   


Visitas:


Encuesta