Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Quedan 12 aspirantes para ocupar 3 lugares en el IEE de Puebla

Política   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Tras presentar un ensayo presencial, el INE eligió a seis mujeres y seis hombres para llegar a la etapa final del proceso de selección

El Instituto Nacional Electoral redujo a 12 los aspirantes a ocupar tres puestos como consejeros del Instituto Electoral del Estado, seis hombres y seis mujeres, tras presentar un ensayo presencial el pasado 22 de septiembre.

Entre los seleccionados se encuentran la académica de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez; la asistente del consejero Juan Pablo Mirón Thomé, Evangelina Mendoza Corona; la académica de la BUAP, Patricia Fabiola Coutiño Osorio.

Rosalinda Cordero Guridi, vocal ejecutivo en el INE; la consejera distrital Sofía Marisol Martínez Gorbea; y Yenifer Valdovinos Berber, subdirectora de área en el Colegio de Bachilleres de Guerrero https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2018/08/UTVOPL_2018_Yenifer_Valdovinos_Berber.pdf .

Entre los candidatos hombres se encuentran Bernardo Cano Alvarado, vocal de capacitación electoral en el INE; César Huerta Méndez, actuario en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo de junta distrital 11 de Puebla.

Noé Julián Corona Cabañas, ex secretario general del IEE; Oscar Reyes Rodríguez, encargado de la Unidad de Formación y Desarrollo; y Alberto Sánchez Castro, de quien no hay referencias.

Ahora los participantes pasarán a la última etapa del proceso, que consiste en una entrevista pública hecha por los consejeros del INE, en una fecha por definir.

Tras las entrevistas, los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales harán una valoración de los perfiles y la designación de los próximos consejeros a más tardar el 1 de noviembre.

Los nuevos funcionarios ejercerán su cargo por un periodo de siete años y sustituirán a los consejeros Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez.

Foto / Agencia Enfoque

Van morenovallistas por tres espacios en el Instituto ElectoralVan morenovallistas por tres espacios en el Instituto ElectoralEn la lista destacan aspirantes como Sagrario Conde, Carlos Germán Loeschmann Moreno y Rafael Pérez Xilotl

Morenovallistas quedan fuera de selección de consejeros IEEMorenovallistas quedan fuera de selección de consejeros IEEEn la lista de los 24 perfiles calificados por el INE no figuran Sagrario Conde ni Javier García Trejo

   


Visitas:


Encuesta