Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por austeridad, Morena propone salarios de 60 mp a funcionarios

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

La iniciativa considera la eliminación de bonos y gastos de representación para los servidores públicos

Establecer un salario máximo de 60 mil 450 pesos para los funcionarios de los tres poderes del estado, prohibir la entrega de bonos y gastos de representación, así como permitir solo dos viajes internacionales al año, son parte de las disposiciones de la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana presentada por Morena.

La propuesta hecha por Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, apuntó que la medida forma parte del modelo que Andrés Manuel López Obrador implementará en el gobierno federal.

La iniciativa, la cual se analizará por las Comisiones de Gobernación, Hacienda y Presupuesto, considera que los funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial tengan una remuneración mensual que no supere las 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir 60 mil 450 pesos.

Además, se enlista que la misma medida financiera aplicará para los integrantes de los órganos autónomos y municipios.

Considera la prohibición de la entrega de bonos, gastos de representación, prestaciones extraordinarias, gastos médicos privados, y se obliga a que todos los servidores públicos gocen del servicio de seguridad social.

El servicio de escoltas solo se asignará a los funcionarios dedicados a las labores de seguridad.

En cuanto a la compra de vehículos, estos no podrán pasar de un valor superior a 150 UMAS, pero no se adquirirán más unidades.

A la par, en el artículo 7, Biestro Medinilla considera que el gasto en publicidad lo establecerá el Congreso del Estado en la Ley de Egresos, y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no podrá reasignar la partida financiera.

En cuanto a los viajes, el proyecto del morenista expresa que el gobernador autorizará por dependencia hasta dos salidas, y el Congreso validará los recorridos de tipo internacional, y no se permitirá la compra de boletos en primera clase.

Por austeridad, reduciría en 50% prerrogativas a partidos poblanosPor austeridad, reduciría en 50% prerrogativas a partidos poblanosGabriel Biestro, líder del Congreso, señaló que la propuesta también impactará los presupuestos de organismos autónomos

   


Visitas:


Encuesta