Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide sector privado que TEPJF resuelva pronto caso Puebla

Política   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Señala que su principal interés es el bienestar de la sociedad, el desarrollo y crecimiento de las empresas

El sector privado pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) agilice la resolución sobre la elección de gobernador de Puebla y no espere hasta el último momento, como el tribunal estatal, para emitir su fallo. 

Esto al reconocer que Morena y su ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratificó a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró que respetará el fallo de los magistrados federales confiando en que salvaguardarán la voluntad de los poblanos que se reflejó a través de su voto el pasado 1 de julio.

“Hacemos un llamado a que dicha instancia resuelva con prontitud el proceso electoral dado que ha requerido y cuenta con muchos elementos para emitir una resolución lo antes posible (…) prolongar la incertidumbre es prolongar el daño al estado”.

En el comunicado, la cúpula empresarial recalca que su principal interés es el bienestar de la sociedad, el desarrollo y crecimiento de las empresas y la atracción de inversiones como detonadores de la economía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes consideró que ninguna inversión se frena por cuestiones políticas, aunque sí reconoció que es necesario que los empresarios conozcan los proyectos y planes de trabajo de los nuevos gobiernos.

“No se detienen inversiones por un gobierno, pero si es necesario que conozcan qué tipo de políticas habrá. Por eso pedimos que se resuelva lo más pronto posible para que se genere una pronta estabilidad y se deje de dar vueltas al asunto”.

En días pasados, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana afirmó que dos empresas decidieron ya no invertir en Puebla por la incertidumbre política que invade al estado, por lo cual pidieron celebridad para resolver esta situación.

Foto / TEPJF

A un paso de anularse la elección en Puebla, sostiene BarbosaA un paso de anularse la elección en Puebla, sostiene BarbosaEl ex candidato de Morena afirmó que la sentencia del TEEP fue redactada por un ex integrante de la Sala Superior, contratado por los morenovallistas

   


Visitas:


Encuesta