Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

INE perfila a 12 aspirantes para consejeros del IEE

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Los seleccionados serán entrevistados por los integrantes de la Comisión de Vinculación

La Comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Locales Electorales (OPLEs) del INE, selección a los 12 perfiles mejor evaluados para ser designados como consejeros del IEE.

El órgano interno del INE dio a conocer los nombres de las seis mujeres e igual número de hombres que pasaron a la etapa de entrevistas, y posteriormente se hará la de la designación de los próximos tres integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tras  la elaboración de un ensayo, los perfiles que obtuvieron las puntuaciones más altas, son: Evangelina Mendoza Corona, asistente del consejero Juan Pablo Mirón Thomé;

Patricia Fabiola Coutiño Osorio, ex integrante del Consejo Distrital 11 de Puebla en 2012, así como las  académicas Yenifer  Valdovinos Berber y Claudia Ramón Pérez.

También pasaron las integrantes de los consejos distritales del INE, Sofía Marisol Martínez Gorbea y Rosalinda Cordero Guridi.

En cuanto a los seis perfiles masculinos, los seleccionados son: Noé Julián Corona Cabañas, actual Director Técnico del Secretariado del IEE; Bernardo Cano Alvarado, vocal de capacitación Electoral Xochimilco, Ciudad de México; César Huerta Mendez, ex consejero distrital del INE.

Así como Óscar Reyes Rodríguez, encargado de despacho de la unidad de formación y desarrollo del IEE; Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo del Distrito 11 del INE, y Alberto Sánchez Castro.

Tras las entrevistas que realizarán los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Locales Electorales, se tomará un acuerdo que se presentará ante el Consejo General del INE para su votación.

Quienes sean designados como próximos consejeros  suplirán a Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez, perfiles ligados al morenovallismo.

Los seleccionados tendrán un periodo de siete años y su nombramiento se concretará el 3 de noviembre por el Consejo General del INE.

Foto / Agencia Enfoque

Quedan 12 aspirantes para ocupar 3 lugares en el IEE de PueblaQuedan 12 aspirantes para ocupar 3 lugares en el IEE de PueblaTras presentar un ensayo presencial, el INE eligió a seis mujeres y seis hombres para llegar a la etapa final del proceso de selección

   


Visitas:


Encuesta