Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugna Sergio Mastretta sentencia del TEEP a la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

El recurso se remitirá para su análisis a la Sala Superior del TEPJF

La ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección a gobernador, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), fue impugnado por el periodista Sergio Mastretta Guzmán.

Al entregar este jueves un recurso de inconformidad en el tribunal local, Mastretta señaló que las condiciones de violencia que se registraron el 1 de julio deben ser consideradas por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acusó que a la casilla en la que le tocaba votar, ubicada en la colonia San José Mayorazgo, llegaron hombres armados que destruyeron el mobiliario y robaron boletas, situación que trasgredió su derecho a votar.

El abogado Alberto Merino Peralta precisó que Mastretta Guzmán sí tiene interés jurídico en el proceso para la renovación de la gubernatura, criterio que el TEEP desechó en el juicio para la protección de los derechos político-electorales que se presentó en julio pasado.

A la par de resolver los 37 juicios de inconformidad que Morena, Encuentro Social, PT y Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron para anular la elección a gobernador, los magistrados declararon como infundada la inconformidad presentada por el periodista.

La inconformidad que Mastretta Guzmán presentó ante el TEEP se remitirá ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que contará hasta el 14 de diciembre para resolver la impugnación.

Foto / Agencia Enfoque

Tribunal Electoral ratifica a Martha Erika como gobernadora de PueblaTribunal Electoral ratifica a Martha Erika como gobernadora de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, Encuentro Social y PT, reiteró que ahora presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

   


Visitas:


Encuesta