Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En una semana más, CEN Morena definirá delegado estatal

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Gabriel Biestro, diputado local, señaló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se encargará del nombramiento

Al precisar que mantiene la representación jurídica del partido, Gabriel Biestro Medinilla comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena está por definir al perfil que fungirá como delegado.

Aunque el legislador se reunió con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, precisó que todavía no se le informó sobre quien vendrá a retomar el trabajo de la dirigencia estatal.

Comentó que es probable que esta semana el CEN y la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia designen al delegado para el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), por lo que a partir de ese momento se iniciará el proceso de entrega-recepción.

Biestro Medinilla no descartó que la dirigencia nacional puede designar como delegado a Edgar Garmendia de los Santos, quien actualmente ocupa lasecretaría general del partido, o que opte por un perfil ajeno a Puebla.

En agosto pasado, el V Congreso Nacional de Morena determinó aplazar por un año la renovación de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatales, por lo que el proceso se realizará hasta septiembre de 2019.

De acuerdo con los estatutos del partido, quienes formen parte de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal no pueden desempeñar un cargo al interior del partido y ocupar puesto de representación proporcional.

En esa condición se encuentra Biestro Medinilla, quien desde el 15 de septiembre se incorporó al Congreso del Estado, situación por la que el grupo deGarmendia de los Santos y Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal, demanda la salida del diputado.

Foto / Agencia Enfoque

Conflicto interno en Morena impide designar a cabezas de comisionesConflicto interno en Morena impide designar a cabezas de comisionesIntegrantes del Consejo Estatal se encontraron con que les cambiaron las chapas de la sede partidista

   


Visitas:


Encuesta