Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Defiende Peña Nieto en Puebla ventajas del TLCAN para el campo

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Este jueves el presidente inauguró en la entidad el Foro Global Agroalimentario 2018

Al inaugurar en el Centro Expositor y de Convenciones el Foro Global Agroalimentario 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se lograron ventajas para el campo mexicano en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el mandatario se mantiene el libre comercio y trato preferencial de los productos mexicanos, así como un comité agrícola que a la larga regule la actividad del campo en México, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo resaltó el hecho de que se dejó fuera de la negociación una cláusula que ponía límites de comercio, según la estacionalidad del año, y que se reforzaron las medidas sanitarias.

"El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas como lo hizo estos seis años", dijo.

dos meses de dejar la presidencia, Peña Nieto también hizo un recuento de los avances que tuvo el campo durante el sexenio, en el que destacó producciones duplicadas respecto al gobierno anterior, que la producción mexicana llega a 170 países y que supera en ingresos al petróleo y las remesas.

En la inauguración el gobernador Antonio Gali Fayad destacó por otra parte los programas que se han impulsado a nivel estatal y que incluyen los seguros contra contingencias, el cambio a producciones con más plusvalía y proyectos de entrega de producto a tiempo.

Las actividades que se realizarán en el foro durante los siguientes días incluyen la participación de expositores de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Foto / Agencia Enfoque

Canadá logra acuerdo con EU y entra al TLC, que ahora se llamará AEUMCCanadá logra acuerdo con EU y entra al TLC, que ahora se llamará AEUMCCanadá aceptó limitar las exportaciones de autos a Estados Unidos y permitirles entrar al mercado lácteo canadiense

Denuncian que Economía oculta acuerdos del TLC a productores de lecheDenuncian que Economía oculta acuerdos del TLC a productores de lecheEl líder de los productores de leche aseguró que no se han difundido informes sobre la forma en que Estados Unidos y México manejarán el intercambio

   


Visitas:


Encuesta