Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cita Senado para el caso Puebla a funcionarios de IEE y TEE

Política   /   
Álvaro Ramírez Velasco  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

En su plan de trabajo está contemplado “invitarlos” a una reunión de trabajo para que expliquen su proceder en el presunto fraude

La Subcomisión de Justicia que se creó en el Senado de la República para analizar y dar seguimiento a las irregularidades que se registraron en la elección de gobernador en Puebla citará el próximo 29 de octubre a una “reunión de trabajo” a los Integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado.

Aunque no tiene facultades para exigir su comparecencia, por unanimidad se aprobó un plan de trabajo, que contempla la asistencia de los funcionarios electorales de la entidad, para conocer se viva voz sus impresiones y sus explicaciones sobre el fraude que ha llevado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dar la lucha ahora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF).

Durante la segunda reunión de esta Subcomisión, cuya creación propuso y que coordina la senadora poblana del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, se aprobó el plan que contempla:

 

1. Analizar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de fecha 19 de septiembre de 2018.

2. Analizar las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

3. Analizar el Informe de las y los consejeros electorales el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, sobre la Jornada Electoral en el Estado de Puebla a Gobernador.

4. Solicitar información a las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes de las incidencias del ejercicio del conteo voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

5. Invitar a reunión de trabajo a los Integrantes del Instituto Electoral del Estado - Puebla (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

6. Elaboración de un Informe a la Comisión de Justicia y al Pleno del Senado de la República.

Durante la segunda reunión de trabajo se acordó también el calendario de sesiones de la Subcomisión hasta el próximo 5 de diciembre.

El 29 de octubre se extenderá una invitación para que los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Puebla y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla acudan a una reunión de trabajo con los integrantes de la Subcomisión de Justicia.

Los integrantes de esta Subcomisión son Nancy de la Sierra Arámburo del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Armenta Mier de Morena, Nadia Navarro Acevedo del PAN, Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano, Mario Zamora Gastelum del PRI, Juan Manuel Zepeda Hernández del PRD, Gabriela Benavides Cobos del Partido Verde y Elvia Marcela Mora Arellano de Encuentro Social.

   


Visitas:


Encuesta